Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Transmitir el dominio a los hijos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #443330  por maria80

Colegas quiero preguntarles lo siguiente: un matrimonio quiere transmitirles un inmueble de su propiedad a nombre sus tres hijos, pero son menores, como se debe hacer?. Espero sus respuestas, Gracias
 #443438  por kantaclaro

Seguramente, la transmisión del dominio lo será por donación ya que los menores no podrán comprarla, así que consultá con un escribano. No obstante suena un poco rara la pretensión de esos padres. Suerte
 #443772  por martinhm77

Hola como te dijeron tenes que ver un escribano.-
Los padres donan y en el mismo acto aceptan la donacion por los hijos menores.-
No necesariamente tiene que haber algo raro, yo trabajé en un escribanía y es algo mas común de lo que parece.-
Suerte
 #443986  por maria80

Si martin ya me contestaste en otros posts, gracias a vos y demás colegas, Gracias por continuar sacandome las dudas, Saludos a todos.
 #445076  por Melisa1990

Si, habría que ir ante un escribano y hacer una donación a los hijos menores con reserva del usufructo de por vida (así las dulces criaturas que son hoy no los hechan el día de mañana de la casa) Puede parecer cruel lo que digo, pero pasa. :evil: :x :|
Por otro lado, ¿quieren ahorrar la futura sucesión? Siempre se podrá hacer un cuestionamiento a la donación por parte de los hijos... sobre todo si luego llega un cuarto.
Saludotes! *flor*