Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Dudaaaaa

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #455289  por loli
 
Querria consultarles, me cayo una clienta con un problema sobre una division de balconen el cual ella sobre su baranda tiene un vidrio, lo cual estaria dividiendo con el balcon del vecino, ella alega ponerlo y dejarlo por su privacidad, le llego un CD donde el consorcio le dice de sacarlo, esta prohibido o permitido tener ese tipo de divisiones....?
 #455472  por SILVESTRE
 
tenes que consultar el reglamento de copropiedad y la ley de propiedad horizontal, te ancipo que si el consorcio pide que lo saques por algo es...
 #456282  por loli
 
la intiman por CD a sacar la division del balcon, y lo va hacer debe contestarlas o no es necesario?
 #456291  por SILVESTRE
 
si lo va a sacar puede contestar que en respuesta a la CD nro... se procedera a sacar el balcon.... y listo!!
 #457248  por picho1978
 
Hola...Habra habido algun tipo de problema? Que raro que de una le manden una CD y q no le peguen un llamado o una nota interna del consorcio. Pareciera como q hay o hubo algun problema y quieren deslindar responsabilidades no? En que terminos fue la CD? Con apercibimiento?
 #457281  por Caro36
 
Hola estimada Colega: yo te doy mi opinion al respecto, para mi el balcón pertenece a la vía publica, yo supongo que el consorcio tiene miedo que el vidrio que tu clienta puso se pueda caer y ocacionar algun daño a terceros o vecinos del mismo edificio, me explico, pasa que cuando hay daños por cosas caidas en la vía publica son solidariamente responsables, el consorcio sino prueba que intimó a hacer cesar en una situcion peligrosa, el dueño o guardían de la cosa, en este caso, el frentista o dueño de la unidad funcional de ese balcón y la municipalidad, entendes? como dijo otro colega, habria que ver los alcances de la carta documento, yo ni la hago gastar dinero contestando la cd, a mi entender, que saque el vidrio, explicales las consecuencias de tener eso puesto, si quiere que lo saque y sino, no problem, si explicale lo que puede pasar y, si quiere para quedarse mas tranquila, puede dejar constancia en una acta firmada por todos los copropietarios en la proxima reunion de consorcio, que el vidrio ha sido sacado, y que si vuelven a mandarles cd sin antes notificarle en las reuniones de consorcio sobre la prohibiciones, los gastos de los abogados y contestaciones, serán soportados por el resto de los consorcistas, bueno, es mi opinion espero te sirva de algo!
 #457528  por MATRKAXXL
 
SILVESTRE escribió:si lo va a sacar puede contestar que en respuesta a la CD nro... se procedera a sacar el balcon.... y listo!!
No es para tantooooooo, si quita el balcón se verá en mayores problemas.
*cafe*