Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda urgente para hoy!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #462917  por estudiodeabogada

tengo varias dudas, primero un empleado municipal tiene un accidente de trabajo , la art no se hace cargo como consecuencia se hace cargo la obra social , lo operan de hernia de disco, actualmente esta con licencia no sabe hasta cuando , es empleado municipal, mi pregunta es la siguiente puede hacerle algun reclamo a la art por no haberse hecho cargo, y cual sería el procedimiento. por otro lado el mismo empleado me consulta si puede reclamarle a la municipalidad las diferencias salariales por el descuento del 13 % que sufrieron hasta antes del 2002, y como hacerlo en el caso de ser viable. muchas gracias!
 #463920  por estudiodeabogada

estudiodeabogada escribió:tengo varias dudas, primero un empleado municipal tiene un accidente de trabajo , la art no se hace cargo como consecuencia se hace cargo la obra social , lo operan de hernia de disco, actualmente esta con licencia no sabe hasta cuando , es empleado municipal, mi pregunta es la siguiente puede hacerle algun reclamo a la art por no haberse hecho cargo, y cual sería el procedimiento. por otro lado el mismo empleado me consulta si puede reclamarle a la municipalidad las diferencias salariales por el descuento del 13 % que sufrieron hasta antes del 2002, y como hacerlo en el caso de ser viable. muchas gracias!
 #463951  por DAL

Deberias saber primero si la relación se rige por la vía laboral o la de empleo publico. Si es laboral, te diré que no tiene reclamo de ningun credito anterior a los dos años.
REspecto de la ART si estas disconforme con su diagnóstico, lo que corresponde es que lo cuestiones presentando un reclamo ante la SUPERINTENDENCIA de ART, con pedido de junta médica mediante formulario que ellos mismos te proveen.