Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sobre guarda extrajudicial

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #464856  por danielleon

una pregunta mas sobre guarda: mi cliente padre de un menor tiene denuncia por violencia familiar sobre su hijo.- este padre ya tenia la tenencia acordada a su favor mediante convenio.- Ahora bien, el menor luego de la denuncia se retira a la casa de la abuela...la abuela concurrio a la defensoria, la cual cita a mi cliente a los fines de tratar "delegacion de la guarda extrajudicial"....la pregunta es: a que se refiere con esto? el padre por el momento no acepta otorgar la guarda a ninguna persona...entiende que si el menor de 17 años no quiere volver con el, lo mas viable es hacer nuevamente un convenio otorgandole la tenencia a la madre..pero a la vez , la madre no quiere dicho acuerdo..por el contrario..sostiene que la "guarda" sea tramitada y ejercida por la abuela materna....primer caso sobre guarda que me toca..cualquier comentario al respecto me sera de gran utilidad..muchas gracias
 #465142  por kantaclaro

La denuncia de violencia del padre sobre el hijo la hizo la abuela materna? El convenio de tenencia que te referís lo celebraron el padre y la madre del menor? Yo te aconsejaría que, con la representación del chico por su madre, peticionen ante un Trib de Flia. (si es en prov. Bs. As.) el cambio de guarda. Suerte y espero te sirva. Saludos
 #465221  por danielleon

gracias kantaclaro..si..en el año 2005 hubo un convenio de tenencia, por la cual se acordó que el padre se haria cargo del hijo (tenencia) lo cual se vino desarrollando normalmente, hasta la denuncia de violencia efectuada por la abuela....la cuestion que como el menor no quiere volver con el padre...yo sugerí modificar el covenio anterio otrogando la guarda a la madre, solucion que le pareció acertada al padre del chico...la cuestion es que tome contacto con la madre y le propuse la realizacion del convenio sobre tenencia a su favor y la verdad es que la madre no quiere hacerse cargo del hijo...el padre aduce que con la abuela, el menor no va a tener ningun tipo de contrl sino mas bien un libertinaje barbaro...la cuestion es que el defensor oficial, a la cual concurrió la abuela, lo cito al padre a los fines de arreglar una delegacion de guarda extrajudicial.-
Pero espero respuesta del padre quien quiere previamente tratar de hacer reflexionar al hijo, para luego saber que decidir, porque sostiene que hay una gran influencia por parte de la abuela...bueno kantaclaro gracias por tu respuesta vemos como sigue esto...un abrazo