Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCION DE RECONOCIEMIENTO DE PATERNIDAD EXTRAMATRIMONIAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #468193  por petaloazul

Estimados, soy nueva en el tema y ando buscando un modelo de demanda de la referencia, el caso es que mi cliente se entero que la chica con la que estuvo saliendo estaba embarazada, el se comunico con ella y le pregunto si esto era verdad y ella lo nego, al tiempo ella se comunico con su " suegra" y le dijo que estaba embarazada poco antes de dar a luz. Mi cliente quiere reconocer a su hija, previo examen de ADN y esta chica se niega, x eso quiero iniciar demanda.
Me tiran consejos? POr favor gracias!!!!!!!!
 #468208  por viko

si tu cliente esta SEGURO que el bebe es de el, que lo reconozca espontaneamente cuando nazca. en el reg. civil.-
si no está tan seguro, que cuando el bebe nazca ( o ahora, lo dejo a tu criterio) mande una carta documento, intimando aclarar la situacion, y eventualmente someterse a un ADN de forma voluntaria. De esta forma te cubris por un daños y perjuicios por no querer reconocer, el dia de mañana.
saludos
 #468239  por petaloazul

gracias Viko. Te comento que la menor ya nacio hace tres meses, me olvide de citarlo en el msje anterior. Otra cosa, el titulo de la demanda seria ACCION DE RECONOCIEMIENTO DE PATERNIDAD EXTRAMATRIMONIAL? Xq me canse de buscar en internet un caso similar y no encuentro nada, x lo gral es al reves. Otra cosa, cual seria la competencia, el domicilio de la demandada? (madre)
Saludos
 #468385  por doctorcitaLP

BUSCA ACCION DE FILIACION , ASI VAS A PODER LEER, UN POQUITO-
la accion se encuadra, en " RECLAMACION DE ESTADO " La acción de reclamación del estado de hijo es la que tiene una persona para obtener que se declare judicialmente que determinado individuo es su padre o su madre.