Buenos días a todos!!! Mi duda es la siguiente: Separacion de hecho (aprox en la decada del ´70), la mujer pide alimentos (en un proceso tramitado íntegramente en un tribunal de la provincia de buenos aires), le acuerdan alimentos a favor de ella y a favor de su hijo (discapacitado). Posteriormente (ya en la decada del ´90) el marido inicia formalmente el divorcio (traitado integramente en la provincia de Corrientes); dicha sentencia hace lugar al divorcio POR CULPA EXCLUSIVA DE LA MUJER. Sorpresivamente ella siguió percibiendo los alimentos (tanto a su favor como a favor del hijo con discapaciada) Mi pregunta entonces es... La sentencia posterior de divorcio POR CULPA EXCLUSIVA de ella ¿NO EXCLUYE IPSO IURE LA PERCEPCION DE ALIMENTOS A SU FAVOR? aunque hayan sido tramitados y ordenados en procesos y juzgados diferentes? Cual es la norma en que debo fundamentar mi peticion (Mi cliente es el marido).
El problema actual es que como ella siguió percibiendo de hecho los alimentos (para ella y para su hijo discapacitado) QE A MI CRITERIO NO DEBERÍA SEGUIR PERCIBIENDO (salvo los del hijo) ante el fallecimiento del ex marido (mi cliente) la mujer se presentó para cobrar la pension de viuda Y SE LA CONCEDIERON restándole un porcentaje a la concubina con quien éste vivió 30 años y tuvo 2 hijos... NECESITO ARBITRAR LOS MEDIOS PARA QUE LA PENSION CORRESPONDA SOLO A LA CONCUBINA (y al hijo discapacitado) pero NO A LA EX MUJER DIVORCIADA POR SU EXCLUSIVA CULPA!!!!!
Muchisimas gracias! Espero que puedan ayudarme!
El problema actual es que como ella siguió percibiendo de hecho los alimentos (para ella y para su hijo discapacitado) QE A MI CRITERIO NO DEBERÍA SEGUIR PERCIBIENDO (salvo los del hijo) ante el fallecimiento del ex marido (mi cliente) la mujer se presentó para cobrar la pension de viuda Y SE LA CONCEDIERON restándole un porcentaje a la concubina con quien éste vivió 30 años y tuvo 2 hijos... NECESITO ARBITRAR LOS MEDIOS PARA QUE LA PENSION CORRESPONDA SOLO A LA CONCUBINA (y al hijo discapacitado) pero NO A LA EX MUJER DIVORCIADA POR SU EXCLUSIVA CULPA!!!!!
Muchisimas gracias! Espero que puedan ayudarme!