Tal vez alguien pueda ayudar. El caso es el siguiente: la fecha probable de parto era el 6 del 12 del 2009. Por amenaza de parto se presentó un certificado médico que decía que debía permanecer internada hasta el alumbramiento. Luego se levantó la internación y la enviaron con reposo absoluto a la casa pero no levantó el certificado en el trabajo, seguía corriendo el mismo. El alumbramiento se produjo el 24 de noviembre. Actualmente recibe la notificación de que su licencia por maternidad comenzó a correr en la fecha estipulada (45 días antes de la fecha probable). Mi pregunta es: puede comenzar a regir la licencia cuando hay un certificado médico de por medio?
mmmmm.. yo creo si, porque la función de esa licencia previa de maternidad es el reposo pre parto.
El tema esta en que no hubo notificación hacia el empleador de que la "licencia por enfermedad habia cesado" ni que la trabajadora opto por reducir los 45 días de maternidad previos, a 30 dias.
No se, me parece que es parte del deber de buena fe...
Creo que del 6/12 fecha presunta para atras 45 días comenzó la licencia por maternidad, pero como nació el 24/11, los 12 días que se adelanto (si no conte mal), se le acumulan a los 45 posteriores (total 57 días post parto a contar desde el 24/11).
Pero estepra otras opiniones...