Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEFONICA NO INSTALA / LUEGO EXTORSIÓN

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #474334  por pabloklein

Hola: Pidió mi esposa 2 líneas comerciales para un local nuevo, y 3 meses de reclamos ya pasaron donde instalaron una y aún no tiene tono, y la otra directamente no la instalaron nunca. Pedimos una tercera por eso, y la instalaron y aún 10 días sin tono. Me tomaron 68 reclamos y no hay caso. Incluso me dice otro técnico conocido, que las líneas están atadas a un árbol de la calle, no están conectadas a ninguna central del barrio (Barracas).
Ahora, ayer vino un "técnico" con las copias en la mano de todo lo tramitado por nosotros (números de reclamo, mails enviado), extorsionándonos con arreglar las 3 líneas pedidas por un pago de $ 200.- por línea.
Hicimos la denuncia telefónica con un sector de Telefónica, y prometieron instalar hoy sin falta (ya son 3 meses de demora, el local vacío sin poder abrirlo, con un empleado nuestro que no trabaja pero cobra su sueldo; pagando alquileres, impuestos, sin alarma, sin seguro; todo por el tema de no tener línea de teléfono ni Internet). Pero no vino nadie ni llamó.
La CNC dice que el plazo máximo por concesión es hasta de 90 días para proveer líneas comerciales. Defensa del Consumidor dice que no atiende a comerciantes. Sólo el Defensor de Pueblo de la Nación.
Y mientras tanto, tu tía...
¿Hay alguna manera de presionar legalmente?
¿Las líneas instaladas que no tienen tono, son legalmente reclamables por "reparación" (72 hs.)?
Gracias.
Pablo.
 #476345  por Mordisco

Presenta el reclamo en la CNC

Tenes que elaborar una nota dirigida al CNC, adjunta copia de DNI (1 y 2 hoja), Número de Reclamos, Copia de Ticket fax si corresponde, y Formulario de reclamo que provee el CNC en su pagina Web ( http://www.cnc.gov.ar/reclamos/cau/reclamos.asp ) e imprimi la pag Nº 5 que corresponde a RECLAMOS POR OTROS MOTIVOS Y TILDAR LA OPCION "INCUMPLIMIENTO INSTALACIÓN"

Transcribo una nota mia, pero ud debera adaptarlo a su caso
REFERENCIA: Interpongo Reclamo por Sobrefacturación

Señores
Comisión Nacional de Comunicaciones
Su Despacho:

El Sr................................................., en mi carácter de usuario del servicio telefónico de la empresa TELECOM S.A. domiciliado en la calle .................... Nº ............. de la ciudad de .............., capital de la provincia del mismo nombre, DNI Nº ......................., Numero de abonado Nº ..........-..........., cliente N.................. ........., soy comerciante MONOTRIBUTISTA categoría “A” CUIT Nº 20-....................-0. A V.S. saludo muy cortésmente y como mejor proceda en derecho;
Digo:

OBJETO:

Que vengo por este escrito a presentar reclamo por la sobrefacturación basado en la incorrecta categorización del impuesto frente al IVA y percepción indebida RG 212/98 (Resolución General de la AFIP), basándome en las siguientes consideraciones.-

HECHOS:

Que las facturas objeto de este reclamo son las Nº .......-.............. y la Nº ............-................., cuyas copias adjunto.-
Que adjunte copia de mi DNI a este reclamo, dando cumplimiento a la reglamentación vigente.-
Que con anterioridad a este pedido formule tres (3) reclamos, vía Servicio de atención Comercial de Telecom S.A., línea 112, cuyo número de trámites son: (1º) ............; (2º) ...............; (3º) ....................., también procedí a enviarles dos (2) fax. En el 1er fax, adjunto ticket, pedí la correcta categorización a través de un escrito de impugnación y les adjunte la constancia de adhesión al régimen MONOTRIBUTISTA, al cual me encuentro adherido desde el .......de .......... de ............ con anterioridad a la solicitud de alta de servicio telefónico, adjunto al presente escrito la constancia de adhesión, solicitándoles que corrigieran su registros, porque me facturan como IVA SUJETO NO CATEGORIZADO, lo cual no corresponde porque soy MONOTRIBUTISTA CATEGORÍA “A”, y debido a la incorrecta categorización retienen indebidamente la PERCEPCION RG 212/98, (“y de acuerdo al impuesto integrado que abono mensualmente me resulta imposible obtener un retorno de la percepción”), el RECLAMO FUE RESUELTO EN FORMA DESFAVORABLE, por TELECOM S.A. se adjunta carta enviada por la empresa TELECOM, el .......... de agosto de ............., a través de un segundo fax solicite la Reconsideración de la impugnación denegada, adjunto los dos (2) ticket de los fax enviados a la Empresa Telecom S.A.-

COPIAS ADJUNTADAS:

1- Copias de facturas Nº .............-.........; Nº ............-................-
2- Copia de DNI.-
3- Copia Constancia de adhesión de Monotributista.-
4- Copias de 2 ticket de fax enviados a Telecom S.A. (o con el cargo de recepción)-
5- Copia de Reclamo por sobrefacturación enviado a Telecom S.A.-
6- Carta de Telecom S.A. denegando reclamo por sobrefacturación.-
7- Copia de Pedido de Reconsideración por reclamo denegado por Telecom S.A.-
8- Formulario de reclamo provisto por la Comisión Nacional de Comunicaciones, a través de la pagina Web.-

PETITORIO:

I) Tenerme por presentado en el carácter invocado y constituido mi domicilio en el lugar señalado.-
II) Tener por presentado el Reclamo por sobrefacturación en el servicio telefónico de Telecom S.A.-
III) Ordenar a Telecom S.A. actualizar sus registros y categorizar correctamente el impuesto en las próximas facturas.-
IV) Previo estudio de rigor Resolver favorablemente y que los montos sobrefacturados sean acreditados a mi cuenta, porque la percepción RG 212/98 no corresponde sea retenido a los MONOTRIBUTISTA.-