Colegas el otro dia me toco un caso similar, pero tengo dudas...les cuento a ver si me pueden orientar un poco: en el año 2006 mi clienta tiene un accidente de transito,(pero nada importante) ella manejaba y era titular del vehiculo.....a los tres meses vende el auto (transfiere) a un familiar....este le hace la cedula azul pàra que ella siga circulando con el auto, que habia pasado a nombre de un pariente......esto fue en 2006......a fines de 2007..va un patrullero a buscar a mi clienta, y encuentra el auto en la puerta de su casa......entonces, la llevan a la comisaria....le piden los papeles etc....y le dan una notificacion de imputado, a todo esto la damnificada NO INSTO ACCION PENAL, a mi clienta junto con la notificacion de imputada, le entregan un papel en el que se le entrega el vehiculo como depositaria judicial, y que no lo podia vender sin autorizacion de la fiscalia.....La cuestion es que ella lo habia vendido...un año antes de que le llegue esa notificacion de imputada y de depositaria judicial, el policia se percato que ella ya no era titular del vehiculo.....y por lo tanto, no le hizo dejar el auto para pericia, sino que le pidio solo unos fotos, e hizo una inspeccion ocular al momento...esto fue en agosto de 2007.....el auto lo tuvo el pariente de ella hasta 2010 y jamas tuvo el vehiculo pedido de captura ni nada, habiendo simpre sacado mi clienta y el titular (pariente) certificados de dominio en el regitro.....a todo esto,,,,desde esa fecha (agosto de 2007) jamas tuvo noticias...por lo que supongo que....la causa debe estar archivada, y ademas jamas se insto accion penal, ya habiendo prescripto el plazo, ya que el hecho fue en 2006 y estamos en 2010.
La cuestion es: 1-Esto peude ser asi? que opinan? 2- El papel de notificacion de deposito judicial, y que no podia vender el auto sin autorizacion de la fiscalia, habiendolo ella vendido un año antes de la notificacion, tiene algun efecto??.....tengamos en cuenta que el personal de la comisaria se percato de que ella ya no era la titular del autmovil y le hizo la pericia ahi en el momento aparentemente, solo le pidieron unas fotos. que opinna? muchas gracias colegas ahhhh......laS LESIONES CULPOSAS PRESCRIBEN A LOS DOS AÑOS DEL HECHO,,YA PASARON 4 SIN QUE SE INSTARA LA ACCION PENAL,,,,PRESCRIBIO??...perdonen mis desconocimientos de Penal..saludos¡¡¡¡¡