Colegas voy a tratar de ser breve. Hace 2 años me trajeron una causa por accidente laboral que llegó hasta la Corte con sentencia definitiva a favor del trabajador condenando solidariamente a una Empresa (principal, de una tercerista de la construcción) a pagar $ 420.000 incluídas las costas (el trabajador había caído de un andamio y quedó con un 53% de incapacidad. La empresa curiosamente disuelve anticipadamente la sociedad 2 meses antes de la sentencia. El profesional le comunica al trabajador que ganaron el juicio pero no había a quien cobrarle. El trabajador revoca el mandato y me viene a ver. Tomo la causa, hago toda una investigación y la Sociedad estaba constituida por 3 socios argentinos y 2 norteamericanos, inicio en el mismo juzgado un incidente pidiendo que se extienda la responsabilidad a los socios, (art. 54 Ley de sociedades) que en ese momento tenían bienes: propiedades y otras sociedades constituidas mientras se desarrollaba el juicio del principal. Es decir que vaciaron la sociedad que había sido condenada a pagar $420.000 y constituían otras con prácticamente el mismo objeto social. Pero además en el principal habían sido condenados solidariamente con la tercerista que estaba rebelde en el juicio precisamente porque el trabajador estaba en negro y, además no habían cumplido con la obligación de controlar que se cumplieran con las medidas de seguridad. Ahora, en el expediente en el que pedimos que se corra el velo protector y los condenen a los socios a responder con sus bienes
dictaron sentencia a nuestro favor extendiendo la responsabilidad. Aclaro que yo desde el escrito de demanda solicité se dicte embargo preventivo sobre los bienes, también en el alegato pero no me lo proveyeron. Mis preguntas: como sigue esto? ellos tienen 6 días para apelar, puedo pedir que se ejecute la sentencia, o que se dictamine el embargo que solicité en varias oportunidades, o tengo que esperar a que apelen? tiene que estar firme la sentencia ? perdón por lo extensa y si alguien puede ayudarme muy agradecida.
dictaron sentencia a nuestro favor extendiendo la responsabilidad. Aclaro que yo desde el escrito de demanda solicité se dicte embargo preventivo sobre los bienes, también en el alegato pero no me lo proveyeron. Mis preguntas: como sigue esto? ellos tienen 6 días para apelar, puedo pedir que se ejecute la sentencia, o que se dictamine el embargo que solicité en varias oportunidades, o tengo que esperar a que apelen? tiene que estar firme la sentencia ? perdón por lo extensa y si alguien puede ayudarme muy agradecida.