Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #483847  por jaz

Mandé CD intimando a retomar tareas, se lo transcribo:

Intimo plazo 24 hs. retome tareas laborales, en su horarios normal y habitual siendo este de lunes a viernes de 8 hs a 12 hs. y de 13 hs. a 17 hs., conjuntamente con la justificación fehaciente de sus inasistencias desde el día xx de Diciembre de xxx a la fecha, bajo apercibimiento de considerarlo abandono de trabajo, bajo su exclusiva culpa. Queda Ud. debidamente notificado.
No puse que lo intimaba por el 244, está mal? Le vuelvo a mandar otra antes de considerarlo despedido? o no hace falta mencionar el art.??

Ya la recibió y no contestó nada, ahora estoy redactando la siguiente CD, me dicen si está bien?

Sin respuestas nuestro telegrama Nº de fecha y Nº de fecha consideramos abandono voluntario de trabajo. Haberes devengados, liquidación final, certificados de trabajo a su disposición en …………… en el horario……..
Es un trabajador de la construcción, deboponer a dispocisión la libreta de fondo de desempleo también? y que más?
 #483855  por dhabogada

Hola, yo mandaria una reiteracion para que retome tareas, y despues si haria efectivo el apercibimiento...
 #483888  por MORGAN

No es necesario mencionar ley ni artículo alguno y es suficiente con haberlo puesto en mora una vez, se entiende no hace falta mandar un nuevo apercibimiento lo podés despedir directamente.
 #483922  por Selene00

debes poner a disposición, liquidación final (si se le debe el último mes o dias trabajados, sac proporcional y vacaciones proporcionales) suele abonarse también asignación especial por vestimenta, debería también poner a disposición Certificado de Servicios, y Constancias fehacientes del depósito de los aportes al Fondo de Desempleo (art. 29 L. 22250), creo que no me olvido de nada. Por las dudas, el fondo de Cese Laboral corresponde a los trabajadores desocupados por despido, no por renuncia, eso también habría que tenerlo en cueta, eso según página de la UOCRA-Asesoramiento Previsional-Seguro de desempleo. Suerte!