Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo espontaneo SECLO - duda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #486981  por Iris

Hola tengo que celebrar un acuerdo espontáneo ante el seclo y tengo las siguientes dudas:

1.- La empresa no necesita porque tener patrocinio letrado verdad.
2.- En relación a la competencia territorial, aunque el domicilio de la empresa este en la Provincia de Buenos Aires, bastaría con declarar que el contrato fue celebrado en el ámbito de la Capital Federal verdad?
3.- Los conciliadores estan en feria pero, el servicio de ratificación de acuerdos tambien o funciona en enero?

Saludos
IRis
 #486988  por Iris

Si ya habia estado mirando la página del ministerio pero no aclara mucho mis dudas. Por ejemplo dice que: "
Pueden acceder al SECLO los trabajadores y empleadores cuya empresa tenga domicilio legal o constituido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires."
...o sea que si digo que la empresa es en prov pero constituye en este acto en CF es valido? mmm me tiro mas para el lado de declarar que el contrato se celebro en capital....¿haran muchas preguntas al respecto sobre el punto los empleados?

Tampoco dice si la empresa si o si tiene que ir con abogado, yo entiendo que no.

Gracias igual por el aporte sol.
Saludos
Iris
 #487093  por GU

El empleador no necesita asesoramiento juridico. Sin perjuicio de ello, yo siempre se lo pongo igual.

Deberia bastar la sola mencion a que el contrato fue celebrado en CABA, pero para mayor seguridad, podes decir que algunas de las prestaciones se realizaban en la capital y tambien tenes la competencia asegurada de esta manera (para el hipotetico caso que te pidan acreditar mediante copia del contrato la firma del mismo).

Salutes!