Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONADA DENEGARON JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #487070  por milena79

Hola queria saber como esta resolviendo la Carss los recursos de pensionadas a quienes se les deniega jubilacion con moratoria. Tambien pedirles algun modelo de recurso ya que encontré uno pero me gustaria ver alguno mas actual.
Gracias
 #487076  por LOKIRON

MIRA, NOSOTRAS CUANDO ANSES NOS DENIEGA LA JUBILACION DE LAS PERSONAS CON PENSION DIRECTAMENTE INICIAMOS ACCION DE AMPARO...HASTA AHORA AL MENOS NOS HICIERON LUGAR A LA CAUTELAR
EN UNA DE ELLAS YA TENEMOS SENTENCIA..AHORA NO SABEMOS SI ANSES VA APELAR Y EN CAMARA QUE LE DIRAN..
PERO YA ESTAN AL MENOS COBRANDO ESTAS PERSONAS SUS RESPECTIVAS JUBILACIONES DE AHORA EN MAS..
SIN RETRO, OBVIO..
ESPERO SEA DE AYUDA Y QUE ALGUIEN COMENTE SUS PERTINENTES EXPERIENCIAS..
 #487087  por milena79

hola Gracias por responder!! si estoy en duda si iniciar ante carss o un amapro judicial, la carss demora mucho no? tendras algun modelo de amparo? mi mail es milenamosquera guion bajo arroba hotmail punto com.
Gracias
 #590137  por SIPOL82

Hola. Leí en algunos post, que estaban interponiendo amparos por el tema de las pensionadas. En el caso de mi cliente, le denegaron el beneficio en Anses y en la CARSS. Vi algunos modelos de amparo, pero leí que eran casos en los que les otorgaban el beneficio y luego se lo suspendían. En mi caso, lA ANSES lo denegó directamente en virtud de la Resol. 884/2006. Es posible realizar una acción declarativa de inconstitucionalidad? Alguien sabe como están resolviendo los Juzgados y si se han iniciado juicios por casos similares al que le comento -Anses denegó directamente. Gracias! Toda información me será de suma utilidad.
 #627567  por sandranoemiibanez

hola colegas estoy en la misma que SIPOL82, a mi cliente le denegaron por la 884 y tengo que iniciar amparo... aguien que pueda pasarme un modelo como para guiarme? desde ya muchas gracias
Saludos cordiales
sandra guion bajo noemiibaez arroba hotmail punto com
 #627587  por Daniel40

Yo inicié primero ante la carss porque entiendo que se debe agotar la via administrativa primero,el amparo es para el caso que no exista otra via o remedio.Igual aun no tengo resuelto pero si me deniegan voy con amparo.
Saludos
 #627625  por sandranoemiibanez

hola segun lo que lei en el foro, estan denegandolo por 884 e incluso cuando interpones el recurso ante la carss te lo deniegan... asi que parece una perdida de tiempo. ASimismo he leido que no es necesario agotar la via administrativa para interponer el amparo en estos casos... Igualmente espero opiniones y algun modelito por favor!!! gracias
 #627871  por LOKIRON

A todos lo que preguntaron en este post sobre el amparo, les puedo mandar el modelo yo lo inicio como declaracion de inconstitucionalidad (que tramita por la via sumarisima)... en algunos juzgados hacen lugar en otro no...intentelo y de ultima apelen..sigan hasta las ultimas consecuencias!..."EL PEOR TRAMITE ES EL QUE NO SE HACE"..
Mandenme mediante msj privado sus correos y yo les envio el modelo que tengo..
SALUDOS! :D
 #797036  por LOKIRON

a los que me pidieron modelito manden por privado su correo....pero escriban el "PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"" ARROBA porque de lo contrario no me aparece la direccion de correo...y ahi se los envio!!..
Pero OJO!!...la anses esta apelando todo y (por ahora) la Sala I de la CFSS esta revocando la sentencia de 1° instancia....asi es que analicen si es viable o no....porque cuando le pagan a nuestras clientes sus jubilaciones con medida cautelar todo es muy lindo y somos los mejores abogados...pero cuando le dan de baja el beneficio xq la sala revoca....somos los peores!!...cuidado con eso...
Saludos