Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acuerdo por alimentos, convenio honorarios..

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #487371  por mariang2009

Hola!!!! aunque parezca mentira... tengo que trabajar en enero. (y no parece que la situaciòn vaya a mejorar por lo pronto asique hay que tomarlo con humor, me imagino que ando con mi notebook invisible en una playa paradisiaca y no que estoy en el living con el ventilador a todo lo que da y lidiando con la conexiòn a internet). En fin voy a lo que me ocupa, les hago una consulta: tengo un juicio donde las partes en audiencia de conciliaciòn llegamos a un acuerdo respecto de la cuota alimentaria y acordamos el pago de las costas en el orden causado. Todavia no hay regulaciòn de honorarios en el expediente. Mi cliente es amigo de la familia y por eso arregle un pago menor al que me corresponderia (la cuota alimentaria es bastante alta). Mi pregunta es: puedo adjuntar un convenio de honorarios con mi cliente cuando todavia no salio la regulación aunque sea menor que lo que sera regulado? sobre todo para que no terminemos pagando aportes exhorbitantes si cobre la mitad... vio.... Pero tengo mis dudas en que el Tribunal lo apruebe por ser justamente un monto menor.. habrá problemas? se puede adjuntar? y si sale la regulaciòn judicial?
 #487379  por sole10

mariang2009 escribió:Hola!!!! aunque parezca mentira... tengo que trabajar en enero. (y no parece que la situaciòn vaya a mejorar por lo pronto asique hay que tomarlo con humor, me imagino que ando con mi notebook invisible en una playa paradisiaca y no que estoy en el living con el ventilador a todo lo que da y lidiando con la conexiòn a internet). En fin voy a lo que me ocupa, les hago una consulta: tengo un juicio donde las partes en audiencia de conciliaciòn llegamos a un acuerdo respecto de la cuota alimentaria y acordamos el pago de las costas en el orden causado. Todavia no hay regulaciòn de honorarios en el expediente. Mi cliente es amigo de la familia y por eso arregle un pago menor al que me corresponderia (la cuota alimentaria es bastante alta). Mi pregunta es: puedo adjuntar un convenio de honorarios con mi cliente cuando todavia no salio la regulación aunque sea menor que lo que sera regulado? sobre todo para que no terminemos pagando aportes exhorbitantes si cobre la mitad... vio.... Pero tengo mis dudas en que el Tribunal lo apruebe por ser justamente un monto menor.. habrá problemas? se puede adjuntar? y si sale la regulaciòn judicial
Si lo que acordaste en concepto de honorarios es de un valor menor al que,eventualmente,te regulen,no te lo van a homologar porque (precisamente)lo que les interesa a las autoridades es que abonemos lo que corresponde y lo que corresponde lo fijan ellos.
Saludos (y decile a tu cliente que te compre un aire acondicionado por los honorarios :lol: ,si vas a trabajar en enero,que valga la pena)
Suerte!!!!
 #487380  por sole10

Cuando dije "abonemos",se refiere a las cargas tributarias y previsionales (seguro me entendiste,pero por las dudas aclaro). *suerte*
 #487460  por angielica

Hola, es como te han dicho, no te van a aceptar un convenio por un valor menor, lo que suele hacerse cuando se resuelve cobrar por honorarios menos de lo que correspondería teniendo en cuenta la cuota alimentaria pactada, es honorarios ( los que vos consideres mas los aportes de ley de lo que realmente correspondería,) entonces tus honorarios quedan asalvo, y no tenes que cubrir con ellos los aportes.quizas no te doy una solución, pero es lo que hago yo con la gente conocida. saludos y buen enero, te acompaño yo también con el laburo... :P creo que somos varios los veraniegos..
 #488050  por mariang2009

Hola gente!! haha si lo menos que tendrian que hacer es comprarme un aire... ta bien que ahora se use el sauna para quemar grasas y purificar los poros pero tampoco la pavada.... Si, en realidad lo que acorde con mi cliente es que abonara los aportes que corresponden a la regulaciòn judicial y no a lo abonado realmente (yo me haria cargo del porcentaje que me corresponde solo por esta cantidad... sino pierdo plata...), pero bueno, tenia esa duda y antes de plantearle esa posibilidad a mi cliente queria asesorarme... o sea.. definitivamente, no se puede... que va...

Saludos y el mejor año para todos!!! (sobre todo que haya trabajo y respeto entre los colegas que esta haciendo mucha falta... por lo menos en sitios como este y teniendo en cuenta la manera en que han colaborado conmigo siempre que tengo una duda, -lo mismo trato de hacer desde mi humilde lugar- pienso que no es imposible...).