Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Permiso salir del pais- Tramites varios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #489573  por estudioromero

Hola a todos! A los colegas que se dedican a Flia, les quiero realizar una pregunta, como se tramita un permiso para salir del pais de un menor de edad?, vive en Carlos Paz en Cordoba. Deben concurrir ambos padres al Juzgado? Desde ya muchas gracias. GMR
 #489641  por sol0409

Si bien no hago familia, allá lejos y hace tiempo, cuando yo era menor de edad, lo hice ante escribano público. Entiendo que se puede seguir haciendo así. Espero que sirva el dato!
 #491877  por adrilucas

Hola yo hice en causa prpia el permiso para salir del pais con mi hijo, en principio se hace ante escribano publico, si el padre no concurre como en mi caso, se lo pedis al juez por escrito indicando fecha del viaje, y fecha de regreso, lugar donde van, fundamentalo diciendo que el menor no sufre desarraigo ni el viaje afecta su parte emocional etc. etc, tamita por sumarismo, tene presente los plazos que son cada 3 dias, si no contesta el traslado dela demanda, una vez vencido el plazo le pedis al juez que ante el silencio del progenitor resuelva favorablemente, luego te van a pedir que luego de los 3 o 5 dias de regreso debes acreditar que el menor regreso al pais
espero haberte ayudado, suerte!!
 #491880  por adrilucas

ahhh me olvidaba junto con la venia judicial para salir del pais pedi que te autorcen a tramitar el pasaporte del menor ante la Policia Federal , el padre deberia ir a firmar a la Policia, pero si no va tenes la autorizacion para que la madre lo tramite
suerteee