Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demandado solidario

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #494506  por nunciata

Hola colegas: me encuentro en una encrucijada, mi cliente trabajaba como personal de seguridad para determinada persona y en negro, su lugar de trabajo fué siempre el de un club, ahora, al momento del despido verbal y con el objetivo de que aclare la situación, he dirijido telegrama al domicilio real del empleador pero a su vez al club en los mismos términos.- mi pregunta es: si el club es demandado solidario? estoy metiendo la pata con la intimación a que aclare situación? debo incorporarlo directamente en la demanda cuando se termine el intercambio? o no afecta que tambien lo intime como empleador?.-
La duda es porque es lógico que los términos de la intimación no pueden cambiar en la demanda, así que a lo mejor la intimación directa a que registre me perjudica al momento de probar en caracter de que es demandado el club.- gracias!!!
 #494651  por Romina34

si, el club sería solidariamente responsable, art. 30 LCT.
Saludos,
 #494673  por nunciata

GRACIAS ROMINA, ENTONCES ESTÁ BIEN QUE SE LO INTIME TAMBIEN POR TCL A LA REGISTRACIÓN? :oops:
 #494913  por sebabosco

http://trabajoderechohumano.blogspot.com/

Si bien el club es solidariamente responsable, estaría bueno que encabeces los TCL que el envías con algo así como “Siendo ud solidariamente responsable con mi verdadero empleador, xxx (nombre de la empresa de seguridad), en los términos del art. 30 LCT, transcribo texto del TCL enviado al mismo: “xxx”. Lo bueno, es que al mediar una relación comercial entre el club y el empleador, el primero va a hacer presión para que el segundo salga a buscar la forma de arreglar la situación.
Espero te sirva.

http://trabajoderechohumano.blogspot.com/
 #495470  por Romina34

en realidad,al tratarse de un supuesto de solidaridad laboral, debes enviar al solidario el TCl en su carácter de tal, asi como menciona el colega.
Saludos,