Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion, cesion de derechos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #497426  por ruth20

Hola es mi primera sucesion que hago, ya salio la declaratoria de herederos, son tres herederos de los cuales dos van a hacer una cesion al tercero, La pregunta es como sigo...acredito en la sucesion la cesion y pido la inscripcion.. debe ser por tracto abreviado o eso es solo en caso de cesion onerosa o venta? Por otro lado debo pedir los certificados de inhibicion y dominio o eso ya lo pide el escribano cuando hacen la cesion?
Gracias
 #497442  por SILVESTRE

Que tal? bueno primero la cesion si la tenes que acreditar en el expediente, les certificados de anotaciones personales (inhibicion), los pide el escribano para hacer la cesion, son de los cedentes, si? ahora al momento de que quieres inscrbir los bienes a nombre de los herederos / cesionarios, SI tenes que pedir certifcado de anotaciones personales del causante, pago de tasa, sobretasa, aportes tuyos e ingresos brutos, y ahi te ordenaran la inscripcion.-
Esta puede ser por tracto abreviado si que es que los herederos le van a vender una inmueble a un tercero.-
Contame que quieren hacer y te doy la solucion.-
suerte!
 #497937  por ruth20

Gracias silvestre. Te cuento son tres hermanos A y B le van a ceder a C, me dijeron que van a hacer una cesion onerosa a valor fiscal, es lo que me dijo uno de ellos, cambian mucho de opinion, por ahora parece que queda asi
 #498001  por SILVESTRE

de nada, entonces "C" se transformara en el unico heredero del unico inmuble por lo que me contas.-
Ahora bien, C se lo puede vender a un tercero, de ser asi ahi va el tracto abreviado, es decir no inscribes la DH a favro de C en el registro sino que se protocoliza el expdiente y se escritura a favor del tercero.-
Si no hay tercero tenes que inscribir la DH a favor de C, como lo haces? acompañas la cesion, el cuerpo de bienes, que lo haces con: certificado de valuacion fiscal, informe de dominio y anotaciones personales del causante, a el monto de la valuacion fiscal le adiciones el 10% (en concepto de bienes muebles) con esa suma tenes el monto del acervo, sobre esa suma 2.2%tasa de justicia y sobre lo que te da 10% sobretasa.-
En base al monto del acervo te regularan entre un 6 y 25 % de honorarios, a los fines de la inscripcion tienen que estar pagos la tasa, sobretasa, aportes previsionales e ingresos bruto con lo que acreditas que cobraste tus honorarios.-
mi mail es estudiotorniniarrobayahoo.com.ar, si queres para mas informacion o modelos de todo esto que te digo te comunicas conmigo, en el asunto pone consulta para silvestre, es que no estoy ingresando seguido al foro por eso te digo.-
Suerte!