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  • Como sigo? Como cierro esta vía administrativa?

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #497864  por TORDOROSARINO
 
Hola foristas! Mi cliente reclamo ante defensa del consumidor el hecho de que Sony Ericsson le vende un celular que nunca funciono. Luego de mucho ir y venir (varios meses) le llega una carta de la defensa que dice que Sony acepta cambiarle el celular por uno de similares características y cuando se presenta a retirar el celular en Sony el encargado no cumple la promesa y no le cambia el celular. Ya cansado, me consulta para iniciar el reclamo judicial.
¿Antes de demandar, me conviene notificar a la defensa de que Sony no cumplió el ofrecimiento? Mi preocupación más grande es ¿como pruebo en el proceso judicial que mi cliente se presento y Sony no cumplió? Solo se me ocurre una constatación notarial, pero es demasiado costoso teniendo en cuenta el monto reclamado.
Si alguien me da una idea de cómo cerrar correctamente esta vía administrativa y como seguir se los agradecería muchísimo!
Saludos a todos!
 #514649  por alasba
 
bueno, yo estoy en la misma que tu.
mi cliente tiene un acta de acuerdo firmado por ante la Direccion General de Defensa del Consumidor, pero esta tan mal confeccionado el acuerdo que no especifica cuando sera la FECHA DE PAGO ni tampoco la RAZON por la cual la Empresa firmante queda obligada a pagar.
Mi duda: Ante la imposibilidad de poner en mora al deudor, y hacer valer el acuerdo en la misma sede, (dado que esta dispuesto que en caso de incumplimiento debe hacerse valer el art 47 de la ley 2420), alguien me puede orientar sobre cual camino seria el mas rapido y efectivo ante esta situacion?. MUCHISIMAS GRACIAS
 #515804  por laurav
 
Te sugiero denuncies el incumplimiento de acuerdo ante Defensa del Consumidor manifestando que se presentó en Sony y no le efectúan el cambio de celular. Lo ideal sería que en Defensa del Consumidor fijen una audiencia citándolos para que cumplan con lo ofrecido, atento la denuncia de incumplimiento.