Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBERTURA ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #507905  por lore_rosario2

HOLA:
Tengo uncliente, albañil, que tuvo un problema de cintura en ocasión del trabajo. Ante un esfuerzo. Aún no tiene un diagnóstico definitivo pero le adelantan que puede ser hernia de disco y que probablemente no pueda trabajar m´s como albañil
La ART le cubrió el tratamiento durante algunos días pero ahora le informó que no es aciddente laboral lo suyo sino enfermedad inculpable.
Además la fecha de denunca de accidente por el empleador es dos días posterior al del hecho real. (supongo que porque no tenían al día la ART).
En este momento se está atendiendo por la Obra Social, pero eso tiene algunos costos. Además por ej le dan Kinesio y tiene que ir en colectivo cuando apenas puede caminar.
La idea es que le determinen el grado de discapacidad parcial- llegado el momento- y eventulamente se jubile por la afección, ya que aunque no sea una incapacidad total, por la índole de su trabajo, si no puede hacer fuerza no puede trabajar.
Qué sería conveniente. Tiene que presentarse a la Comisión Médica, Y qué más? Impugna por telegrama los términos del telegrama de la ART?
A quén le reclamna que le paguen el traslado-ambulancia o remise- diario para realizarse el tratamiento?
Gracias
 #510103  por Algose

Hola Doc...

Es comun que las ART te manden a la Obra Social manifestando enfermedad inculpable.

Sin embargo al reclamar judicialmente la indemnizacion los juzgados hacen lugar, y la misma ART concilia casos

Se te va a complicar con el tema de los remises, pero podria ser un rubro a reclamar judicialmente. No vayas por Superintendencia, ni cierres en Seclo donde no te van a ofrecer ni la mitad de lo que podes sacar por juzgado.

Tene en cuenta que si el juicio es bien llevado ya al tener pericia, con cualquier ART podes cerrar, y eso no te lleva mas de 8 meses.

Cualquier duda a tu disposicion.
 #510164  por lore_rosario2

Ok, muchas gracias. Yo estoy en Formosa, no tenemos seclo. Por ahora mi cliente está con licencia por enfermedad y en tratamiento en la obra social. Espero el diagnóstico del médico particualr o ya meto la demandaa la ART?. Gracias