Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Registracion relacion laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #509265  por mai82

Estimados foristas!!
tengo un cliente (empleador) el cual tenia una trabajadora en negro desde febrero de 2009 hasta febrero de 2010. Trabajaba jornada completa como vendedora, cajera y repositora en la verduleria de mi cliente y este le pagaba un sueldo muy por debajo del CCT. Le mando un TCL intimando a la registracion de la relacion laboral y diferencias salariales, de lo contrario se consideraba despedida.
Mañana tenemos una audiencia en el Ministerio de trabajo. Mi cliente esta dispuesto a registrar la relacion y pos supuesto a pagarle lo que le corresponde segun el CCT de empleados de comercio. Mi consulta es la siguiente: ¿le debe pagar ademas las diferencias salariales por el año que trabajo para él? en el caso de que se las tenga que pagar, ¿puede llegar a un arreglo por menos plata? ¿ese arreglo se debe registrar en el ministerio o lo puedo hacer en forma privada con el otro abogado?

soy nueva en esta profesion y tengo bastantes dudas, espero que puedan ayudarme.
mai82
 #509398  por fedecutral

Primero fijate si reclama las diferencias salariales en la intimación o en la pretensión ante organismo administrativo.
Si las reclama, son debidas porque todavía no prescribieron.
Podes arreglar por menos, nadie arregla por el todo, y el convenio debe ser homologado por el organismo laboral de tu provincia.
Saludos
 #509602  por mai82

Hola . si las digerencias salariales las reclama en el primer TCl. gracias por tu respuesta.
saludos