Necesito que me orienten con respecto a un sucesorio bastante confuso: Una persona adquiere un inmueble en el año 2004 estando casado. Un par de años siguientes muere su esposa dejando un hijo de otro matrimonio. En el año 2009 el adquirente del inmueble cede sus ganacialidad y derechos hereditarios sobre el inmueble a una señora y al hijo de su esposa. Ahora, fallece y el escribano que realizo la escritura les dijo que no hay inconvenientes en abrir el sucesorio, pues ellos con dicha escritura pueden hacerlo. Ahora bien, a mi me parece que el unico que puede abrir el sucesorio por la parte restante es el hijo de la mujer aduciendo un derecho de representacion, quedando la otra mujer solamente con el 25% sobre el inmueble. Alguien que me oriente con respecto a este tema. Muchas Gracias
Hola una pregunta porque decis derecho de representacion??? eso se da cdo en una sucesion quien legalmente tien dcho a heredar no esta vivo y entonces concurre otro en representacion.-
El hijo hizo la sucesion de la madre???porque cdo ella fallecio heredaba a su madre en el 50% del bien.El esposo de la mujer no podia sino ceder su 50% de la sociedad conyugal??
Quien puede abrir la sucesion del Sr.cualquiera de los dos .Pero la de la madre debe abrirla el hijo