Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE! QUE ME CONVIENE PLANTEAR?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #512358  por Dra.pi

HOLA!

MI CLIENTE SE ACCIDENTO A LOS DOS MESES DE HABER ENTRADO A TRABAJAR. SE ESTA ATENDIENDO POR LA ART, Y SIGUE CON LICENCIA. TUVO ROTURA DE LIGAMENTOS Y MEÑISCOS AL DESCARGAR MERCADERIA, AUNQUE SU CATEGORIA ES DE CHOFER (EL MANEJABA Y DESCARGABA MERCADERIA).

NO QUIERE TRABAJAR MAS EN ESA EMPRESA. PORQUE LO CAMBIARON DE CATEGORIA Y LE BAJARON EL SUELDO A LA MITAD A RAIZ DEL ACCIDENTE.

EL QUIERE COBRAR ALGO... COMO ME CONVIENE ENCARAR EL TELEGRAMA DE INTIMACION? SI INTIMO POR LA 24.013 Y LO REGISTRAN, EL NO QUIERE SEGUIR TRABAJANDO. Y SI SE CONSIDERA DESPEDIDO? Y PIDO LA 25.323 ART.1...

ES UN PCIA, LANUS. QUIZA PUEDA MANDAR TELEGRAMA (NO SE BIEN COMO ENCARARLO) Y LO CITO A UNA AUDIENCIA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO PARA CONCILIAR??

QUE OPINAN? QUE ME CONVIENE HACER??

GRACIAS!!
 #512426  por GU

No pueden cambiarlo de categoria y bajarle el sueldo. Esa es la injuria que tenes que reclamar (salvo que el sueldo se lo este pagando la ART).

Salutes!
 #512431  por Dra.pi

Hola Gu!!

El sueldo se lo esta pagando la empresa.

Puede considerarse despedido entonces? Yo encararia el telegrama por este lado y reclamaria el pago de las diferencias.. y de la indemnizacion. Esta bien?

Lo que pierdo es la 24.013, pero reclamaria la 25.323. Estoy un poco perdida ya que es el primer accidente que me toca resolver. En cuanto al accidente si le pagan bien las prestaciones, no tendriamos que reclamar nada por ese lado.

Mi cliente quiere irse pero cobrar algo en concepto de indemnizacion. Pasa algo si intimo antes que termine el tratamiento medico y aunque no se lo haya dado de alta? La ART lo seguiria atendiendo?

Muchas Gracias!!