Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PIDO CONSEJO PRUEBA DOCUMENTAL DUDOSA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #514971  por abogalo

Hola colegas estoy complicado. Me explico: Demando por despido indemnizacion por 19 años, me contestan y me adjuntan como prueba documental CD de mi cliente como remitente a otro supuesto empleador reclamando regularizacion de relacion laboral y denunciando fechas de ingreso y tareas, Es decir, yo reclamo por 19 años de trabajo ininterrumpidos y resulta que ahora me prueban que durante un año y medio eso no es asi. Bueno aparte de perderle la confianza a mi cliente la otra cosa que me pasa es lo siguiente y es grave. Mi cliente empezo a reclamar con otro abogado al que demandé yo. La prueba que me adjunta este empleador es obviamente facilitada por el ex-abogado de mi cliente. Despechado por la revocacion o lo que sea me parece que nada justifica lo que hizo. La contraparte adjunta los originales!!! y estan firmados por el anterior abogado de mi cliente tambien! El tema es que quiero saber si eso es delito? es válida esa prueba? no me conviene negarla porque pide caligráfica si la niego pero es legal la prueba así obtenida???? Por favor consejos ayudas gracias
 #515121  por dradilella

Disculpa, una consulta practica ese año y medio que trabajo en otro lado, dice en la CD en que horario? entre esa CD y tu demanda hay superposicion de horarios?.
Por otro lado si vos podes probar que el abogado facilito cd de un cliente de el a otro, esta cometiendo una falta al código de etica, como minimo, pero lo podes probar?
 #515129  por alejandra01

no podés pedir la nulidad de la prueba, basándote en que el abogado (firmante de la carta) incumplió con el secreto profesional?...o el que demanda es otro abogado, y no éste.
No entiendo muy bien...
 #515242  por CHAPU971

Coincido con Dradilella, lo más importante ahí es prestar atención al horario, es decir invoca o manifiesta horario laboral en esa carta documento a otro empleador? porque si no se superponen los horarios bien pudo haber tenido dos trabajos.- Y en el peor de los casos habrás perdido 1 año y medio de antoguedad en 19...ADELANTE.-
 #515534  por rodrigopalta

Mirá, de clientes chantas y traidores estamos hasta la coronilla, por ser delicado. No ataques al otro abogado pues evidentemente el cliente no es de confiar...
yo sigo adelante como está o renuncio a continuarlo
suerte
 #515598  por abogalo

bueno: 1) si, se superponen los horarios en ese año y medio. 2) no, no tengo pruebas de que el otro abogado le facilitó la documentacion, pero esa documentacion está firmada por el cliente y el ex-abogado, quien más que alguna de ellos dos la puede tener? 3) obvio que a mi cliente a partir de esto no le creo mas nada, pero las cartas ya estan dadas, ahora tengo que tratar de hacer la mejor jugada que pueda con las cartas que me tocaron... Y obvio arreglo por menos de lo que creía. Saludos y gracias.
 #515606  por abogalo

ah, para el/a que no entendió bien: mi cliente, pongámosle que se llama Sergio, tenía un abogado, X, inció reclamo laboral contra su empleador, pongámosle Gerardo, que tiene un abogado, X2. Ahora bien, entre X y X2 le hicieron firmar un arreglo por $1.500 por todos esos 20 años de trabajo. Obviamente el juez no homologó. Acá me viene a ver Sergio, sin saber q el juez no homologó, con la sospecha de q X y X2 transaron y X agarró plata y lo dejó afuera. Yo empecé mis averigüaciones mandé otras CD al empleador e inicié la demanda. Y ahora Gerardo, con el mismo patrocinio de X2 me incorpora prueba que solo puede estar en poder de X y de Sergio (aunque tambien podría estar en poder del sujeto pasivo de ese reclamo, en fin, es un bolonqui). Bueno ya está, que va a ser, el lunes debo contestar y voy a reconocer ese reclamo, porque sino me pide pericial caligrafica e informativa al correo. Pero ya descubren una mentira de entrada... Menos mal q la demanda se la hago firmar a el y el poder lo adjunto despues (es lo único que aprendí de mi primer-único-último jefe-socio).
Saludos, gracias por el interes
 #515630  por MORGAN

Habría que ver que camino querés seguir. Si crees en el cliente o no. Tu cliente puede haber sido víctima de una estafa por parte del empleador y su anterior letrado o no, también puede estar él involucrado en el delito o tentativa. Si se anima a denunciarlo y tiene forma de probarlo que le inicie una causa penal a ambos (que la suscriba solo tu cliente), después se negocia.
 #524182  por ggoldfrois

bueno mi primer consejo es que te vayas acostumbrando a los clientes infieles jajaj...mi segundo consejo es parecido al de rodrigopalta no te enojes con el colega, no todos somos iguales, lo mejor es seguir para adelante como estan las cosas.

saludos
 #524547  por GU

No estoy de acuerdo con los que dicen olvidar lo hecho por el colega.

El cliente va a mentir siempre, eso nos lo tenemos que bancar. Con el paso del tiempo, uno adquiere mas tecnicas para ahondar mas en la verdad de los hechos (independientemente de lo que el cliente quiera decir) pero siempre nos desayunamos con alguna sorpresita nueva.

Ahora... lo del abogado es una locura. Bajo ningun punto de vista puede entregarle documentacion de un cliente (o ex) a una contraparte. Si a eso le sumas que existe en autos un acuerdo que no pudo ser homologado con la representacion de ese abogado infiel, es claro que existe un interes ajeno al profesional. A ese tipo de abogados, es a los que yo creo que hay que hacer mierda. A los colegas hay que defenderlos, pero no siempre.

Salutes!
 #524549  por GU

Dos cosas mas que me olvide con la calentura (asi hablamos de derecho).

1) La existencia de ese TCL por si sola no acredita nada. En que termino el tema, existe algun expediente judicial en el que se haya acreditado esa relacion laboral?

2) No importa que la firma sea de tu cliente. Yo no reconoceria la pieza.

Salutes!