Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Injuria por silencio del empleador, problemas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #518415  por pauli

Hola a todos, vino una sra a verme por un despido indirecto con 3 TL que le habia redactado otro colega. El tema es que ellos se injurian ante el silencio de la empleadora y ahi se considran despedidos, la abogada denuncia como domicilio el de su oficina solamente y no el de la clienta. Ella me pasa el tema a mi luego de finalizado el intercambio epistolar y cuando yo me pongo en contacto con el abogado de la empleadora me dicen que ellos contestaron los 3 telegramas, pero que el correo dejo el aviso en el estudio y que nadie retiro las CD.
Que hago? porque en realidad no hubo silencio de la empleadora porque ellos contestaron pero la abogada no retiro las CD del correo. Tengo alguna chance de continuar sin que me pongan una tapa? Espero respuestas...muchas gracias!!
 #518428  por andreaarena

Hola, en mi humilde opinion y mi poco experiencia te digo que veo medio complicado el tema... de todas maneras yo trataría de comunicarme con la abogada que tenia el caso, puede ser que la empresa te diga eso como chicana, y en realidad no contestaron los telegramas. Sino podrías pedirle copia de los telegramas que dicen haber enviado. Quiza los enviaron extemporaneamente y puedas alegar el silencio, todo va a depender de las fechas de envio de los TCL. Si todo esto es cierto va a ser medio complicado que le puedas encontrar la vuelta al caso. Espero haberte ayudado un poquito, despues contame como siguio la cosa, saludos!!!!
 #518548  por pauli

Gracias!! el abogado de la empresa me dijo que me hizo fotocopia de los telegramas, que logicamente esran cerrados, pero tienen la fecha y el aviso,,los voy a ir a buscar y de ahi veo,,,igual muchas gracias por tu respuesta
 #518850  por Romina34

viste las copias de los tcl enviados por tu cliente? por que justamente él envió 3 y el empleador contestó 3 también. fijate el texto de los telegramas de tu cliente, y averigua porque cambió de abogado.
suerte!!
saludos,
 #518863  por pauli

Hola, los telegramas los tengo yo,, ella me los trajo y cambio porque decia que la colega no la atendia,, como que era evasiva y esa actitud no le gusto,, de hecho las CD quedaron en el correo y volvieron porque no las fueron a retirar, asique ahora vere de que me disfrazo,, te parece que tengo chances?
 #518907  por Romina34

mirá estas complicada me parece. Tenes manera de recuperar las supuestas cartas que envió el empleador? aunque sean copias... viendo todo el intercambio ver si tenes alguna chance, quizà el empleador respondió extemporaneamente y tenes alguna posibilidad.
el reclamo porque es?
fijate bien cuando se considero despedida, y si ellos la intimaron y que fue lo que respondieron, si la consideraron incursa en abandono de trabajo o no, etc... quiza respondieron de manera tal que no estas muy perjuidicada.
suerte!
saludos,
 #518923  por pauli

Si, las voy a ir a buscar para analizarlas bien, se considero despedida en enero, encima una antiguedad de 7 años con un sueldo de 3600 pesos,, y en el medio perdida de temporada. Me da mucha pena que le haya pasado esto, porque el lio se armo porque no le pagaron el sueldo de diciembre y al otro dia cuando fue a trabajar, habia otra empleda en su puesto.
Pero bueno, vere que es lo mejor que puedo hacer.
Muchas Gracias!!
 #519783  por DAL

Hay que ver que le contestó la empresa, si estaba anotada, o no estaba anotada.
Hay que tener tannnnnnnnnnnto cuidado con el tema del silencio.
 #519909  por pauli

Coincido, y si estaba en blanco. Pero la empresa en una de las CD la intima a presentarse a trabajar,,,,asique bueno, esto esta perdido...Gracias a todos!!