Tengo una duda, una cliente me vino a consultar por un tema bastante delicado. Esta señora cobra la pension de su marido fallecido hace tres años. El tema es que tiene dos hijos discapacitados (uno motor y otro psiquiatrico). Los tres compartirian la pension. Pero solo ella hizo el tramite para cobrar su pension porque como cobra subsidio de anses por dos hijos discapacitados a cargo teme perder el beneficio si les saca la pension que le corresponde a cada uno. Mas aun teniendo en cuenta que es mayor el subsidio por cada uno, que lo que cobrarian de pension. En anses le dijeron que NO perderia los subsidios, lo mismo el gestor del sindicato de la obra social. Pero una famosa abogada previsional de television hizo un comentario sobre un caso parecido y confirmó que SI perderia el beneficio. La mujer no sabe que hacer porque el hijo con discapacidad motora quiere tramitar la pension. (del otro hijo tiene la curatela a su favor). No soy abogada previsional y realmente no tengo idea. Algun colega me puede orientar. ¿Efectivamente perderia el subsidio por hijo discapacitado (actualmente equivale a un poco mas de mil pesos?. Ella cobra la minima con lo cual perder ese importe la perjudica bastante teniendo en cuenta que ella cobra el 50 % y cada hijo el 25 % del 70% de la jubilacion del marido.
Que alguien me oriente, plis. UN MILLON DE GRACIAS.
Roxana