Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador Jubilado, en negro y despedido (accidente)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #521489  por blanesnoriega

Buenos Dias, te la siguiente consukta, un tanto engorrosa, tengo un cliente, jubilado (74 años) el cual se desempeñaba como mozo en un bar (trabajando en negro) y como se sentia mal pide permiso a empleador para concurrir a la guardia, el cual se lo da y se dirige a la clinica y ese trayecto tiene acidente en vereda y se fractura cadera, eso ocurrio en octubre de 2009, durante el tiempo de rehabilitacion se le siguio abanando su salirio , que era por debajo de la categoria que le correspondia. Hace unos dias su jefe lo despide y le ofrece de liquidacion $3.000, pagaderos en 3 cuotas por mes, el cual el aun no ha aceptado.

mi pregunta es la sgte, mi cliente puede igual intimar por la 24.013 y comunicar en la misma carta que a sabiendas del accidente sufrido el cual el empleador tenia conocimiento.
y ante la negativa del empleador a reconocer el vinculo darse luego por despedido he iniciar las accciones correspondientes?

Espero impacientes sus sugerencias, desde ya muchas gracias por el tiempo brindado.

Paula.