Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Representacion de hermano en juicio de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #521862  por Mau1981

Buenas tardes colegas. Mi consulta es la siguinte. Nesecito reclamar alimentos de 2 hermanos, uno de ellos mayor con 19 años y otro menor. El hermano mayor de edad reclamaria alimentos por propio derecho y actuaria en representacion de su hermano en virtud de lo que dispone el art 272 cc "...puede ser demandados por la prestacion de alimentos, o por el propio hijo si fuere adulto........, o por cualcualquiera de los parientes...."
¿Esta representacion del hermano mayor para este caso particular de alimentos es posible?

En la actualidad los padres estan separado de hecho y la madre tiene la tenencia pero no la ejercita en la realidad, se mudo a otra ciudad.
Los hijos viven solos, la madre cumple con su obligacion alimentaria pero no asi el padre.

Gracias por su respuesta.
 #522000  por ELISEA_SEP

otro caso que la realidad supera la ficcion.-
creo que el hermano de 19 años no puede, los chicos no tienen otro familiar una abuela, una tia? alguien que pueda representarlo ?
si no creo que el ministerio pupilar es quien interviene.......pobres chicos!!! espera otras opiniones pero creo que es asi