Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ejecucion de sentencia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #524562  por Natachamg
 
Hola colegas, les cuento que inicie la ejecución de sentencia en un juicio de alimentos, el padre NUNCA pagó, entonces pasados 3 meses desde la homologacion, lo ejecuté, pero el demandado no tiene recibo de sueldo ni bienes para embargar,por lo que solicite la inhibicion, el despacho ordenó intimarlo por 5 dias para que pague,lo cual ya le notifiqué.Mi pregunta es como sigo?Porque seguro no va a pagar, entonces, como anoto la inhibición? nunca hice nada de eso, otra duda es, tengo que solicitar algo mas al juez? espero puedan ayudarme!!!SALUDOS!
 #526923  por andreis28
 
Yo haria la manifestacion que vencido el plazo de intimacion sin que el demandado se haya presentado con voluntad de pago en autos, se continue con la ejecucion solicitada y a efectos de salvaguardar el cumplimiento de la sentencia que se pretende ejecutar se decrete la inhibicion general de bienes respecto del ejecutado, librandose el correspondiente oficio al Registro de la Propiedad Inmueble de Capital Federal 0 Prov de Buenos Aires, en el que se dejara constancia de los datos identificatorios del ejecutado y que se encuentran autorizados a correr con el diligenciamiento, como a suscribir las minutas correspondientes, a los Dres ******** y/o **********.

Cuando te ordenan la inhibicion y te libran el oficio, tenes que hacerlo, dejarlo a confronte, el secretario lo firma, y cuando lo retiras, tenes que inscribirlo en el Registro de la Propiedad correspondiente. Tenes que autorizar en el oficio a la persona que va a firmar la minuta, seguramente vos, la completas - en capital hay una formulario para todo tipo de inscripcion que tiene un instructivo y te dice los campos que debes completar- acompañas fotocopia de tu crendencial, pagas el arancel en el Registro, y haces el tramite.
La inhibicion debe estar ordenada expresamente por el juez, de lo contrario en el Registro no van a realizar el tramite.

Espero sea util.

Saludos

Andrea
Natachamg escribió:Hola colegas, les cuento que inicie la ejecución de sentencia en un juicio de alimentos, el padre NUNCA pagó, entonces pasados 3 meses desde la homologacion, lo ejecuté, pero el demandado no tiene recibo de sueldo ni bienes para embargar,por lo que solicite la inhibicion, el despacho ordenó intimarlo por 5 dias para que pague,lo cual ya le notifiqué.Mi pregunta es como sigo?Porque seguro no va a pagar, entonces, como anoto la inhibición? nunca hice nada de eso, otra duda es, tengo que solicitar algo mas al juez? espero puedan ayudarme!!!SALUDOS!