Hola, quisiera saber si me pueden ayudar con lo siguiente: Me vino a consultar una maestra de plastica de una escuela privada, que hace 6 meses que no le abonan el sueldo, y nunca le pagaron asignaciones familiares (por prenatal, nacimiento, hijo, etc.). Lo primero que hice fue mandar una carta documento, intimando al pago de los rubros adeudados, bajo apercibimiento de considerarse despedida por su exclusiva culpa. A la semana, se comunica la abogada de la contraparte, para decirme de llegar a un acuerdo, a lo cual mi cliente accedió, llegamos a un acuerdo acerca del monto entre la abogada y yo, y ella quedó en charlarlo con su clienta para ver la forma de pago (la propuesta mia era 50% en efectivo y 4 cuotas como maximo, con un 20% de honorarios). Hace mas de una semana y media en que siempre me estoy tratando de comunicar con la abogada y como que esquiva los llamados, o no atiende, y finalmente ayer me hizo saber por medio de su secretaria que todavia no habia hablado con su clienta, que estaba citada para ese mismo día, por lo cual todavia no tenia ninguna respuesta para mi. Deje dicho que se comunicara conmigo, pero todavia nada.
La pregunta es: si bien las ganas de llegar a un acuerdo está, en el monto estamos mas o menos de acuerdo. El telegrama de intimación no me lo contestaron. Que me convendría hacer? Enviar un telegrama reiterando la intimación? Citarla a traves del Ministerio de Trabajo (es Pcia.)?
La idea no es llegar a juicio, porque implicaría cobrar despues de mucho tiempo, y lo adeudado tampoco es tanto ($12.000 aprox). Mi clienta, sigue trabajando actualmente a pesar de no cobrar.
Saludos.
La pregunta es: si bien las ganas de llegar a un acuerdo está, en el monto estamos mas o menos de acuerdo. El telegrama de intimación no me lo contestaron. Que me convendría hacer? Enviar un telegrama reiterando la intimación? Citarla a traves del Ministerio de Trabajo (es Pcia.)?
La idea no es llegar a juicio, porque implicaría cobrar despues de mucho tiempo, y lo adeudado tampoco es tanto ($12.000 aprox). Mi clienta, sigue trabajando actualmente a pesar de no cobrar.
Saludos.