Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede intimar a empleador a denunciar accidente?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #525624  por siloski

Que tal colegas! tengo una persona que me vino a ver porque le llego una cd de su empleador intimandolo a que se presente a trabajar y le da en la misma cd dos días de suspensión ,que luego de la misma se reintregre a sus tareas bajo apercibimiento de considerar abandono de trabajo,mientras le envia esa cd el trabajador habia tenido un accidente,cayendo de un caballo(es empleado forestal),y el empleador no denunció el accidente a la art,y mi pregunta es si después de haber pasado diez días del mismo se lo puede intimar a que denuncie dicho siniestro para que el damnificado pueda recibir las prestaciones médicas que otorga la ley de riesgo?
Muchas gracias
 #525695  por DAL

Si claro, el trabajador debe denunciar el accidente al empleador, y este a la ART. Si el empleador hace como que no se lo denunciaron, lo mejor es hacerlo fehacientemente.
 #526813  por MORGAN

El trabajador puede hacer la denuncia directamente a la aseguradora, en tu caso es conveniente que, además, intimes al empleador a realizarla haciendo saber que se le comunicó el accidente sufrido en tal fecha. Salvo que la relación sea en negro el empleador es un imbécil si no lo hace porque sino debe pagar él de su bolsillo.