Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERVENCION DEL CPACF

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #531007  por coraso

Chicos, estuve leyendo lo que manifestaron sobre manifestarse a través del Colegio, pero aparte del tema de SDM me parece que hay que plantear que se solucione en forma urgente el colapso de los juzgados federales de seguridad social. Esta semana estuve hablando con un funcionario de un juzgado, planteandole este tema, y ellos estarían por demás agradecidos en que el Colegio "demande" al menos que se contraten mayor cantidad de empleados. En ese Juzgado que digo, tienen 10 empleados ( 2 de ellos en la mesa) para 40.000 causas. Es absurdo!!!
Otro tema que me parece trascendental es el pago de las asignaciones universales, no opino si corresponde pagarlas o no, pero lo que si creo es que no es con los fondos de Anses.
En la Comisión de Previsión Social del CPACF se planteó lo lo de las asignaciones, pero tenemos que dejar de decir que "habria " que hacerlo y ejecutarlo.
saludos, espero comentarios para llevarlo a cabo.
 #531277  por markello

A ver, esto no es nuevo, ya desde antes de la 24241 teniamos los mismos problemas con la camara federal, los laborales y los contenciosos administrativos.
Desde la creacion de la 24241 y la creacion de los juzgados de seg. social de primera instancia, se venia venir que la avalancha de futuras acciones no podrian ser atendidas con objetividad y celeridad por estos juzgados.
Luego del BADARO, fue imprescionante la cantidad de acciones legales que surgieron. Recuerdo que antes era una situación más tranquila y eramos mas o menos los mismo abogados del fuero pero luego de esa fecha aparecienron un monton de colegas que ingresaron a la especialidad y con ellos un sinnumero de juicios.

También sabemos que el cambio de estructura edilicia, la falta de personal para atender, el exceso de ingresos de causas diarias no solo contra anses sino contra otras cajas y los militares y fuerzas de seguridad, HAN COLAPSADO EL SISTEMA.

Yo tengo contacto a diario no solo con los empleados sino con los mismo funcionarios y magistrados y la verdad estan muy preocupados, si bien es cierto que dedican mas horas diarias de las que deberian, esto no les alcanza para atender la cantidad de expedientes que existen.
ES mas, LA FALTA DE ESPACIO FISICO, lleva a juzgados como el 2-3-4-7-9 NO RECIBIR MAS EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS, que según mi opinión es un GRAVE ERROR, pero las circunstancias asi lo ameritan.

Se esta planteando la creacion de 5 nuevos juzgados federal en el mismo edificio. y una o dos salas mas.

NO SE OLVIDEN DE LAS SALAS que solo son 3 y no dan a basto con todo lo que entra de primera instancia.

La verdad no se si la creacion de nuevos juzgados y nuevas salas puedan coadyudar a organizar los Tribunales Federales, no se si hay infraestructura idonea y personal capacitado para ello.

Aqui tambien juega un papel importante la DEMANDADA que debe ayudar a NO generar tanta litigiosidad y cumplir con las resoluciones que las facultan a no apelar, disminuir los plazos procesales y CUMPLIR EXTRICTAMENTE CON LA SENTENCIA EN TIEMPO Y FORMA.

Es un todo, nosotros, la justicia, el presupuesto, la demandada, etc.

SE que en otros fueron como el COMERCIAL pasa por situaciones similares pero esto es de siempre y parece nunca acabar.

saludos
 #531356  por empedocles

Es una sumatoria de circunstancias que en nada van a ser modificadas por una presentación de un Colegio...