Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nunca me paso. AYUDA!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #43731  por mgabriela

Les cuento que llega una cliente al estudio con fotocopia del F 799 y tambien en fotocopia un pago efectuado en Bco Itau con fecha 29/9/06. Esta persona le retiro la documentacion a su gestor porque, segun sus palabras, no la recibiia, no atendia sus llamados y para la unica vez que la llamo fue para hacerle firmar 2 pagares por el importe de 3 juilaciones cada uno. Uno por el SICAM que le hizo y otro por la parte previsional que le iba a hacer :roll: (6 JUBILACIONES EN TOTAL)
Esta sra es pensionada.
Cuando voy a anses para ver que habia pasado con su jubilacion me dicen " y me muestran en pantalla" que el sicam no existio nunca ( o biense le dio de baja, calculo yo).
Tiene alguien idea de que pudo haber sucedido y por otro lado si tengo alguna posibilidad de hacer un sicam nuevo y jubilarla.
En otras oportunidades , presente ls solicitud de jubilacion y como existia un sicam anterior , el pedido era viable y se jubilaron .
Pero en este caso en el que en anses no "existe" sicam, no se si me lo aceptaran.
Desde ya a quien pueda esclarecerme este "temita", se los voy a agradecer
 #43777  por crisbarreiro

mgabriela escribió:Les cuento que llega una cliente al estudio con fotocopia del F 799 y tambien en fotocopia un pago efectuado en Bco Itau con fecha 29/9/06. Esta persona le retiro la documentacion a su gestor porque, segun sus palabras, no la recibiia, no atendia sus llamados y para la unica vez que la llamo fue para hacerle firmar 2 pagares por el importe de 3 juilaciones cada uno. Uno por el SICAM que le hizo y otro por la parte previsional que le iba a hacer :roll: (6 JUBILACIONES EN TOTAL)
Esta sra es pensionada.
Cuando voy a anses para ver que habia pasado con su jubilacion me dicen " y me muestran en pantalla" que el sicam no existio nunca ( o biense le dio de baja, calculo yo).
Tiene alguien idea de que pudo haber sucedido y por otro lado si tengo alguna posibilidad de hacer un sicam nuevo y jubilarla.
En otras oportunidades , presente ls solicitud de jubilacion y como existia un sicam anterior , el pedido era viable y se jubilaron .
Pero en este caso en el que en anses no "existe" sicam, no se si me lo aceptaran.
hola!!1 cuando se da de baja en sicam aparece en sistema la leyenda al lado del sicam" no vigente"!!! osea que si vos entras al sicam y no hay ninguna liquidacion que diga no vigente es porque nunca se mando una!!1 los mas probable es que le hayan metido el perro y la engañaron a tu clienta cosa que lamentablemente es moneda corriente hoy en dia!!! asique que si no hay liquidacion no hay impedimiento alguno para que puedas hacerle vos!!!!
 #43789  por mgabriela

crisbarreiro escribió:
mgabriela escribió:Les cuento que llega una cliente al estudio con fotocopia del F 799 y tambien en fotocopia un pago efectuado en Bco Itau con fecha 29/9/06. Esta persona le retiro la documentacion a su gestor porque, segun sus palabras, no la recibiia, no atendia sus llamados y para la unica vez que la llamo fue para hacerle firmar 2 pagares por el importe de 3 juilaciones cada uno. Uno por el SICAM que le hizo y otro por la parte previsional que le iba a hacer :roll: (6 JUBILACIONES EN TOTAL)
Esta sra es pensionada.
hola!!1 cuando se da de baja en sicam aparece en sistema la leyenda al lado del sicam" no vigente"!!! osea que si vos entras al sicam y no hay ninguna liquidacion que diga no vigente es porque nunca se mando una!!1 los mas probable es que le hayan metido el perro y la engañaron a tu clienta cosa que lamentablemente es moneda corriente hoy en dia!!! asique que si no hay liquidacion no hay impedimiento alguno para que puedas hacerle vos!!!!
Gracias por tu respuesta. el problema es que esta sra es pensionada, si hubiera existido ese sicam del mes 9 de 2006,le podria hacer uno nuevo , lamentablemente lo unico que tengo es un 799 y una boleta de pago que no puedo relacuionar con ningun sicam....Realmente si es una chantunada que le hicieron es para denunciarlos !!!!. Nuevamente gracias por tu respuesta

#43821  por ilvinavaleria

y el 799 a nombre de quien está???

#43835  por mgabriela

ilvinavaleria escribió:y el 799 a nombre de quien está???
Esta a nombre de ella , con su numero de cuil...Realmente es rarisimo

#43966  por ilvinavaleria

que raro yo me inclino porque es un sicam dado de baja (por alguna de esas causas)...

#43978  por delma

yo creo que si en sicam (planes de pago presentados) no tenes un sicam anterior que figure como no vigente, no tenes posibilidad de hacer nada perdio el derecho a jubilarse por moratoria, solo te queda denunciar el gestor por defraudacion y que te den bola, cosa que a vos no te conviene para nada en razon del tiempo que vas perder con una causa casi perdida.-

#44714  por silvro

Tene en cuenta que igual la podes jubilar pagando la deuda de contado. O en cuotas y luego pedir amparo. Segun los años que tenga la Sra. de todos modos a veces igual conviene.