Foristas recurro a su buena voluntad en este tema ya que no me dedico a derecho laboral, pero tengo el siguiente problema con un sobrino. Trabajo en negro desde marzo del 2005 como cobrador en una empresa proveedora de televisión por cable y en el mes de enero del 2009 le dijieron verbalmente que NO FUERA más a trabajar. Mis preguntas son:
a) Puedo ahora despues de 1 año enviar telegrama para que aclaren situación laboral y procedan a correcta registración con fecha real de ingreso, abonen dif. salariales, vaciones, SAC.
b) Conocen cual sería el convenio colectivo aplicable al caso?
c) En caso de silencio o negativa a reconocer relación laboral, es posible darse por despedido sin justa cusa y en el mismo telgrama pedir certificado de servicios o igualmente hay que esperar 30 dias por certificación.
Desde ya muchas gracias y estoy a su disposición en lo que pueda ayudarlos
a) Puedo ahora despues de 1 año enviar telegrama para que aclaren situación laboral y procedan a correcta registración con fecha real de ingreso, abonen dif. salariales, vaciones, SAC.
b) Conocen cual sería el convenio colectivo aplicable al caso?
c) En caso de silencio o negativa a reconocer relación laboral, es posible darse por despedido sin justa cusa y en el mismo telgrama pedir certificado de servicios o igualmente hay que esperar 30 dias por certificación.
Desde ya muchas gracias y estoy a su disposición en lo que pueda ayudarlos