Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALSIFICACION DE DNI - BASE DE DATOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #44085  por carlamg22

Buenas, les cuento que en la empresa donde trabajo hace unos meses falsificaron mi dni, se presentan a financieras y/o comercios con dni y recibo de sueldo tambien trucho y obtienen productos a mi nombre; dentro de la empresa somos 8 los damnificados, que hicimos la denuncia y todo lo referente al tema, y que tenemos mil lios contraidos por este tema...
pregunto: quisiera que alguien me diga que le corresponde hacer a la empresa ante esta situacion para que no sigan ocurriendo casos de este tipo o para proteger a sus empleados, porque verdaderamente no les interesa y los casos siguen apareciendo todos los meses, ¿la empresa no tendria que informar esta situacion o hacer algun tipo de denuncia?.
Desde ya muchas gracias.
 #44204  por Pandilla

Holis carlamg22, si, efectivamente, la empresa tiene la obligación de, por un lado, realizar una investigación interna y, por otro lado, como la cuestión se presenta GRAVE, realizar la denuncia que corresponda ante la Comisaría de la zona, la Fiscalía con jurisdicción o ante el Ministerio Público Fiscal, (salvo que quien tiene que realizar dcha tarea es "parte del jueguito").
También, y hasta donde sé, cada empleado puede realizar la denuncia correspondiente, y, también, denunciar a la empresa ante el Ministerio de Trabajo.
Si te parece bien, podes consultar para mayor información en el FORO LABORAL del Portal. Hasta ahí llego.

Saludos y suerte :lol:
 #50241  por carlamg22

gracias por tu respuesta e informacion brindada me sirve muchisimo, igual hare la consulta en el otro foro
 #50475  por Pandilla

Hola carlamg22, bueno, de nada y suerte.
Saludos :lol: