Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleados de Estudio Juridico, que convenio???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #541139  por doctordoctor

Buenas, la pregunta es si los empleados de estudios jurídicos están fuera de convenio y se aplica la LCT o hay alguna jurisprudencia que los incluya en algún convenio.
Gracias!!!
 #544137  por txikitin

Siento disentir con los colegas anteriores pero creo que el empleado de estudio jurídico va por la general de la LCT...
Esto es así, si no me equivoco, ya que la Federación de Colegios de Abogados de la República Argentina, no tiene firmado convenio alguno con FAECyS (contrariamente, por ejemplo, al Colegio de Escribanos...).
Si no me equivoco, hay jurisprudencia... por las dudas, investiga un poco mas...
Espero te sirva...
 #544579  por optcsa

CCT 130/75. Hay diversos fallos contra estudios que asi lo confirman, en especial uno del 23/05/06, al decir: "...Advertido de que el art. 2 inc. c CCT. 130/1975 incluye expresamente en su ámbito de aplicación a los empleados de "estudios jurídicos y/o contables", correspondía a la accionada acreditar que no se hallaba representada en la suscripción de dicha convención, pero ninguna prueba invoca la recurrente en este sentido, por lo que propicio confirmar la sentencia sobre este punto (art. 377 Ver Texto CPCCN.)..." (CNAT, sala 7ª, Fecha: 23/05/2006, Partes: Q., B. J. v. C., F. M. y otros, Publicado: RDLSS 2006-15-1389. )