Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesiones - Ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #542616  por maria80

Hola Colegas, resulta que tengo un caso dificil y nose que hacer y es el siguiente: 1 inmueble, el cual está dividido en 4 partes y hay 4 hermanos A, B, C, D. A falleció y en su parte vive su hija, no hay problema, B fallecio y en su parte esta viviendo su hija, no hay problemas, pero resulta que C que esta viva adoptó dos hijos (hoy mayores), de D, que tambien vive. y en una parte que resta vive un hijo adoptivo y en la otra parte el otro adoptado.

Mi pregunta es de quien heredan éstos hijos, de C o de D?.

Ahora El terreno esta dividido en 4 y cada uno tiene su parte, pero uno de los adoptados quiere mas terreno, mi pregunta es ¿como puede hacer el que esta viviendo en la otra porcion para resguardarla??? puede prescribir??? o debe abrir la sucesion de los causantes y alli se arregle todo???.

Espero me hayan entendido algo, GRacias.
 #542632  por sole10

maria80 escribió:Hola Colegas, resulta que tengo un caso dificil y nose que hacer y es el siguiente: 1 inmueble, el cual está dividido en 4 partes y hay 4 hermanos A, B, C, D. A falleció y en su parte vive su hija, no hay problema, B fallecio y en su parte esta viviendo su hija, no hay problemas, pero resulta que C que esta viva adoptó dos hijos (hoy mayores), de D, que tambien vive. y en una parte que resta vive un hijo adoptivo y en la otra parte el otro adoptado.

Mi pregunta es de quien heredan éstos hijos, de C o de D?.

Ahora El terreno esta dividido en 4 y cada uno tiene su parte, pero uno de los adoptados quiere mas terreno, mi pregunta es ¿como puede hacer el que esta viviendo en la otra porcion para resguardarla??? puede prescribir??? o debe abrir la sucesion de los causantes y alli se arregle todo???.

Espero me hayan entendido algo, GRacias.
A ver si entendí y te puedo ayudar:
¿C (uno de los 4 hermanos) adoptó a 2 hijos de D (otro hermano)? ¿Adoptó a sus sobrinos?
En caso afirmativo:si la adopción es plena,los hijos adoptivos,en su momento,heredarán a C.
Si comprendí,no veo el planteo de uno de los hijos que pretende más terreno,siendo que su padre/madre adoptivo/a,vive todavía.
Espero nos hayamos entendido realmente.
Saludos !
 #543389  por maria80

Muchas GRacias Dra Sole, y entendiste re bien, y si... se plantea este problema con uno de los adoptados, a pesar de que los dos hermanos están vivos, y por ello ¿como se puede proteger el otro heredero en su parte donde está?.
Muchas Gracias.
 #543401  por sole10

maria80 escribió:Muchas GRacias Dra Sole, y entendiste re bien, y si... se plantea este problema con uno de los adoptados, a pesar de que los dos hermanos están vivos, y por ello ¿como se puede proteger el otro heredero en su parte donde está?.
Muchas Gracias.
De acuerdo a lo relatado,estas personas aun no son herederos (su padre/madre adoptivo/a,vive);de manera que no se puede invocar una calidad que todavía no posee,para protegerse.
Tal vez,deberían subdividir la parcela correspondiente a C y otorgar una a cada uno de los hijos adoptivos.
Es lo que se me ocurre.
Saludos !!