En dónde yo vivo (una Ciudad pequeña) la pareja del oficial notificador ad hoc, cuyo cargo real es ayudante de tercera, es abogada y litiga en el Juzgado que el trabaja. A la tarde ambos trabajan (el es abogado) en el Estudio sito en el domicilio de este.
Al notificar demandas, les entrega la tarjeta de su pareja, y la gente dice en el pueblo " mi caso lo lleva el abogado del Juzgado"
, los clientes de ellos que son demandados ya tienen a contestación antes de recibir formalmente la demanda, estira la entrega de cédulas que son para ellos etc...
La abogada es muy ineficiente, es dura dura, ahora en los escritos presenta cosas que solo el puede trasmitirle, sabiendo que el Juez fallará de esa manera, es más, me atrevo a decir que el presenta y es el que resuelve. Ello se nota en las audiencias, la abogada es precaria, no sabe como actuar, sé manda muchisimas brutalidades, en la audiencia de posiciones por ejemplo, "hace preguntas" al absolvente tales como¿ cuanto cobra en su trabajo? entre otras bestialidades.-
Lo peor es que no se preocupa por crecer intelectualmente ( ya que tiene una mano de Dios) sinó que se desepera por arreglar porque siempre quiere plata, se desespera, es sumamente ambiciosa economicamente.