Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVO FORMULARIO CARTA PODER

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1065559  por NORMA

MATANGA19 escribió:Les comento el viernes fui a registrar poder a la UDAI DE MORON, obvimante lleve el formulario viejo y el documento del titular( fui sola sin el), me hicieron la registración y medieron ese formulario nuevo aclarandome que el titular lo tiene que firmar y certificar para poder presentarme yo sola al turno de jubilacion, a lo que le pregunte si puedo sacar este formulario nuevo y traelo para las proximas registraciones asi el titular no tendria que certificar dos veces la firma, el empleado que me atendio ( que aclaro lo hizo de buena manera) me comento que ese poder solo lo hacen ellos el día del turno de la registración por eso es conveniente venir con el titular.
Yo fui el jueves a San Justo,vino el titular conmigo,él tuvo que firmar la carta poder que dejamos para el mini expediente que arman ellos y me dió una copia a mi.Le pregunté si el titular siempre tiene que ir ( por la firma) y me dijo la empleada que me atendió,que cree que sigue.
 #1065563  por fabidoc

Mientras expidan el poder por web, al hacer la registración, no creo que haya problemas. Además consultan para que tramite es.
 #1065621  por lmp

Hola, les comento que me dijeron que si bien la anterior carta poder aun no perdió vigencia, ya están implementando esta nueva.
NO puedo descargarla!!
 #1065622  por lmp

Hola previsionla2011 no puedo descargar el archivo, me lo podes mandar por email?
 #1065724  por lmp

Es verdad en la pagina de ANSES aun no está cargado pero mas vale prevenir..
Ustedes han advertido que en este nuevo formulario en el primer casillero para completar con el numero de CUIL/CUIT y mas abajo en los datos del que suscribe donde dice en tipo y nº de documento/ CUIL tiene solo 10 celdas, por lo cual no se puede completar con el CUIT/CUIL del poderdante.. será intencional???
 #1065789  por magda

Hola les cuento mi experiencia en Udai La Plata. le estoy haciendo la pension derivada ala mujer de mi papá para lo cual la mande a la anses a certificar la firma.... vivió una situación horrible.... la trataron re mal y le dijeron que eso la tenia que hacer la abogada (osea yo) que en realidad me ofrecí a hacérselo para darle una mano con el papelerio. NO SE LO QUISIERON CERTIFICAR. Tuve que sacar un turno para registrar el poder, obivamente fui a otra udai berisso.... en la que me registraron el poder sin ningun problema.... lo que me dijeron ahi es que les estan exigiendo a elos mismos (los empleados) que controlen todo y dicen que le miran todo con lupa.... asi que en el caso de otra persona que tenia que llevar el poder y copia del dni certificado no me registraron el poder por que el titular no estaba presente!!!! Asi que yo estoy pensando seriamente hacer un impasse con todo esto.... por que nos van a volver locos como en el 2006 que uno andaba penando para conseguir turnos.
 #1065838  por chavo

Hola que tal? yo andaba buscando ese formulario pero no pude descargarlo, habra o tenes otra forma de poder enviarlo? gracias
ah y alguien me puede ayudar con el formulario socioeconomico para la nueva moratoria que me lo piden en anses para ingresar con el cliente. gracias *leo*
 #1066173  por lmp

Hola alguien observo lo que les dije de que falta un casillero para completar el numero del CUIL??
 #1066178  por Alejandra Radua

En Udai Flores hoy me dijeron que si va el titular y el abogado juntos a registrar el poder no es necesario llevar el formulario, ya que ellos sacan los datos de los documentos e imprimen la carta poder.
 #1066217  por corave55

lmp escribió:Hola alguien observo lo que les dije de que falta un casillero para completar el numero del CUIL??
Es perfecta tu observación! falta un casillero!
 #1066236  por noelin

Alejandra Radua escribió:En Udai Flores hoy me dijeron que si va el titular y el abogado juntos a registrar el poder no es necesario llevar el formulario, ya que ellos sacan los datos de los documentos e imprimen la carta poder.
HOLA: O SEA Q EXISTE LA OPCION DE NO IR JUNTOS Y Q LLEVE EL FORMULARIO CERTIFICADO EN SU FIRMA PREVIAMENTE???? NO COMO DICEN Q ES JUNTOS SI O SI!!!
 #1066237  por MATANGA19

A ver ya registre varios poderes el unico que me genero problemas fue moron pero el resto que fui que fue a varias udai no hubo problema, poder ir solo sin el titular pero debes llevar carta poder con firma certificada del titular, dni del titular, copia y credenciales del abogado
 #1066286  por benoct

En La Plata me informaron que se puede certificar el poder previamente con el cliente y luego registrar el poder nosotros solos pero con "certificado de supervivencia".