Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • demanda dec 2140/2013 policia federal

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1072811  por mercedesnoemi
 
estudioNel escribió:Mercedes molesto nuevamente, leyendo para atras comentaste que se está usando mucho la tecnología, lo cuál lo aplique con unos reclamos administrativos a compañias de seguros y me resulto muy cómodo. En el caso de blanquo de sueldo a retirados, una vez agotada la instancia administrativa presento la demanda en el ¨fuero contensioso administrativo¨, es ahí donde puedo ingresar la demanda por la web escaneandola y elegir juzgado??? Si es así cómo podria averiguar cuáles tienen apto el uso tecnológico?? me vendría al pelo por que soy del interior.
Hola!!
Te cuento como me fue a mí en este tema.
En primer lugar presente el reclamo administrativo , y dos pronto despachos, una vez que transcurrieron 60 días hábiles, presenté la demanda, tal cual la que subi a este foro.
Sorteé la demanda online, en la CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, ingresando en la página del poder judicial http://www.pjn.gov.ar https://sau.pjn.gov.ar/sau/Inicio.do#_
El sorteo fue así, complete el formulario online , y lo subi con todos los datos. Ellos me asignaron el juzgado 8. Y conurrí a la mesa receptora en Marcelo T de Alvear al 1800 en el primer piso, y presenté la demanda con la documental, y obviamente los formularios que había subido a internet.
Bueno una vez que aceptaron la demanda en el juzgado, y pasó por la fiscalía, el primer proveido fue la orden del traslado de la demanda, la notifiqué a la CAJA DE RETIRADOS mediante oficio judicial ( confeccionado por mí) , que lo firmó el secretario.
En la CAJA DE RETRIADOS hay un empleado super amable que te recibe el traslado de la demanda, es decir la copia y el oficio de notificacion, te lo firma y pone un sello, despues con un escrito de diligenciamiento lo lleve al juzgado.
Y ahora a esperarrrrrr que conteste la caja .
Por las dudas tengo un escrito preparado ratificando todo lo consignado en mi demanda, porque me parece que la caja en su contestacion niega todo. (según vi en algunos foros )
Asi fue todo .
Espero que te sirva,
Suerte!!!!
 #1074321  por estudioNel
 
Mercedes acabo de leer, he tenido un problema con la maquina y me tuve que poner al dia jaja. Te agradezco infinitamente tu ayuda. Te mando un cordial saludo. Y para lo que necesites acá estoy.
 #1085450  por mercedesnoemi
 
fini2012 escribió:Hola ya tengo sentencia del Juzg. 5 que me rechaza la demanda, alguien sabe si hay otro jusgado que ya fallo?
Hola Colega
La presentaste como el modelo que esta subido en este foro?

Porque yo subi aqui el modelo que use y adapte, y esta prosperando sin problemas en el juzgado 8.
Inclusive hace menos de tres dias, contesto la demanda la CAJA y me dieron traslado.
Estoy preparando el escrito de contestacion del traslado.
La CAJA , se opone a la prueba informativa y pide excepcion por prescripcion ley 23627.

Bueno espero que te sea util los datos
Saludos
Mercedes
 #1088337  por mercedesnoemi
 
Hola Colegas!!
Por las dudas si les interesa.
Les comento que la caja de retirados respondio la demanda, como puntos principales opuso EXCEPCION DE PRESCRIPCION y se opuso a LA PRUEBA INFORMATIVA ofrecida por nosotros.
Bien, obviamente me opuse, y felizmente el juzgado denego a la demandada la oposicion a la prueba informativa que solicitamos, por lo cual estoy librando los oficios, porque se abrio el periodo de prueba.
Espero que Dios nos ayude con esto, esta dificil, pero no imposible.
Estuve leyendo en un foro que un retirado de La Pampa, aparentemente obtuvo una sentencia favorable en el juzgado federal de la pampa, por este decreto, pero hasta que no aparezca la sentencia, queda la duda..
Si alguno sabe algo , seria buenisimo que lo comentara....
Saludos a todos
Mercedes
 #1098436  por BEN10
 
como sigue tu expte Mercedes? me interesa xq tengo 2 posibles en carpeta xa iniciar con reclamo adm. Segun jerarquia: serían entre 6 y 7000 $ mensuales las diferencias a reclamar?
 #1098437  por mercedesnoemi
 
Estoy en la etapa probatoria. Pero ni la caja ni la PFA contestaron la prueba de informes. En realidad me interesa que conteste la PFA. Como hubo feria no pude meter el reiteratorio de oficio. La semana que viene voy.y te cuento como me fue.
Saludos
Mercedes
 #1102301  por estudioNel
 
Hola Mercedes, estoy por meter la demanda por blanqueo de PFA de un sargento retirado en el juzgado Federal de San Rafael. Me has dado una gran mano con el tema administrativ. Te comento envié el reclamo Administrativo, y un pronto despacho. Psaron trnquilamente los 60 días hábiles que me comentaste, y recién la semana pasada jure la matrícula Federl en Mza. ( me la exigen para Litigar en el jUzgado federal) Acá en san Rafael todavía no hay jurisprudencia ya que seria el primer caso. Mi duda es: A quién va dirigida la demanda?? a La Caja de Jubilaciones y Pensiones de PFA, a la Policia Federal, Al ministerio de Seguridad? El modelo que subiste sigue vigente? Obviamente con las adaptaciones correspondientes en cada caso. Estoy por presentar la demanda y estoy con los últimos detalles, tengo miedo de que halla salido algún decreto o supplemento nuevo y se me haya pasado y a decir verdad cómo no hay ningún exp. tramitado de este tipo y al ser el primero, estoy algo nervioso jaja. Saludos
 #1102782  por mercedesnoemi
 
Hola !!!
Mira creo que el modelo que armé, sigue vigente, pero sabes , tengo una observación , que me doy cuenta ahora, con relacion a la prueba informativa.
Creo que hay que ampliarla, estoy preparando un pedido de ampliación, si todavía no presentaste la demanda, creo que deberías mejorar lo que hice yo inicialmente.
Mira te paso este modelo de ampliación de prueba, obvio, como te dije antes, si vos no presentaste aun la demanda, directamente solicitalo ,

Que vengo solicitar ampliación de la prueba informativa, para recabar mayor información sobre los suplementos cuya naturaleza y percepción se cuestiona en autos, solicitando ordene librar oficio a la Policía Federal Argentina a fin de que informe la cantidad de personal activo que percibe los suplementos instituidos por el Dcto. 2140/13, discriminando cada uno de ellos y los criterios aplicables en cada caso, es decir, cantidad de personal que lo percibe y de qué grado de la totalidad de la fuerza e informar la cantidad de personal activo que reviste el cargo que la parte actora (pensionada y/o causante), y que percibe los suplementos instituidos por la/s norma/s ut-supra citada.

Espero que me vaya bien, esta semana lo presento, cualquier cosa te aviso.
Mercedes
 #1103974  por estudioNel
 
Muchas gracias por tu respuesta Mercedes. Excelente lo de la ampliación de prueba!!! A quién dirijo la demanda? Por que vi varios modelos y uno lo dirije a la Policia Federal, otro al Ministerio de seguridad, otros a la caja.
Te agradezco por la gran mano que me estas dando. Saludos
P.d: Te dejo mi tel 260154662680 y no es molestia pasame tu tel a ese número así te consulto por privado.
 #1104871  por mercedesnoemi
 
estudioNel escribió:Muchas gracias por tu respuesta Mercedes. Excelente lo de la ampliación de prueba!!! A quién dirijo la demanda? Por que vi varios modelos y uno lo dirije a la Policia Federal, otro al Ministerio de seguridad, otros a la caja.
Te agradezco por la gran mano que me estas dando. Saludos
P.d: Te dejo mi tel 260154662680 y no es molestia pasame tu tel a ese número así te consulto por privado.
Estimado colega, disculpame que no te conteste antes, no habia visto el mensaje,
la demanda es contra la caja de retiros y jubilaciones de la policia federal, yo la ingrese por internet en formato pdf, en el fuero de la seguridad social y despues llevas a la oficina 108 los originales. Asi fue, como procedi en julio del año pasado.
He visto que otros, tambien demandan a la policia federal, pero a mi me parecio , que debo demandar a la caja de retiros , dado que el actor es retirado de la fuerza.
SAludos cordiales
Mercedes !!