Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROCURO FRENAR UN LANZAMIENTO Y TENGO DUDAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #893474  por casbarrog

No planteo una chicana maliciosa.-
ni tampoco se procura que el propietario no recupere su propiedad lo cual ocurrirá pues tiene un derecho constitucionalmente amparado y como particular tampoco tiene por qué hacerse cargo de la falta de políticas públicas para garantizar acceso a vivienda adecuada para todos.-
Sé también que el NNA (ex "menor" del léxico del patronato), no es parte en el proceso de desalojo, en el primer fallo publicado esto queda claro.- Sólo se plantea dar intervención al asesor, quien deberá arbitrar las acciones administrativas y/o judiciales pertinentes para que el estado provea de políticas públicas necesarias a tal efecto.-
dudo que el juez rechace in limine un planteo jurídicamente fundamentado y lo considere malicioso. Tal vez no acoja el planteo pero al menos lo pondrá a pensar....
Si tengo que defender a mi cliente, sólo lo haría con un planteo como el propuesto porque es jurídicamente fundado, se enmarca dentro del nuevo paradigma de la protección integral de los derechos de NNA, no se niega el derecho de propiedad del dueño, quien obtendrá el inmueble, y se interpela a través del ministerio público al propio estado para que molivice la función subsidiaria que tiene en relación a estos temas en donde el núcleo familiar primario no puede satisfacer todas las necesidades básicas de NNA.- Jamás he realizado maniobras maliciosas pues no me formé para ello, aunque he tenido oportunidad siempre he rechazado estas cuestiones.- Sólo propuse poner en juego todo el ordenamiento jurídico no sólo el civil en relación al derecho del propiedad, que nadie lo discute.-
Perdón si no parecí ética, que la mantengo incólume, pero tal vez no se leyó mi post en la clave que propuse.-
Ver CDN, ley 26061 y 13298 para prov. de buenos aires y también Resolución 452/10 de la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la prov de buenos aires ( - La Resolución Nº 452/10 de la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en la cual instruye a los Fiscales y Defensores Oficiales de esa jurisdicción para que “en el marco de los procesos vinculados con la presunta comisión del delito de usurpación y/o en los procesos de desalojos en los que se dispongan medidas de reintegro del inmueble que puedan afectar los derechos e intereses de personas menores de edad” soliciten la intervención de los Asesores de Incapaces, a fin de garantizar la protección de los derechos de los menores de edad.)
cariños, gery
 #894128  por gus234

Buenos días. Mucho lamento que por una consulta mìa se haya agredido a una colega como la preopinante que lo que realmente hizo fuè responder a mi inquietud. Una cosa distinta es que me agredan a mí me guste o no. Cada uno en su fuero íntimo sabe muy bien lo que hace, y si me encomiendan un trabajo y lo tomo, la idea es ver ante la situaciòn planteada y màs en caso de urgencia que hacer. Distinto si no hubiera tomado el caso, e insisto en que cada cual sabe porque toma o no un caso, motivo por el cual no creo necesario brindar explicaciones del porque me hice cargo. Como tambièn se dijo: el que estè libre de pecado que arroje la primera piedra. Yo no soy de participar frecuentemente en los foros y he dado distintas respuestas aún por MP SIN considerarme quien para juzgar a nadie. Tambièn pude observar cierto grado de agresividad en distintos foros hacia consultantes diversos la mayorìa colegas y otros estudiantes de derecho, situaciòn que a mi parecer no es correcta puesto que es un foro de ayuda entre colegas. Considero quue ante un tema a tratar quien pregunta no està esperando juicios de valor, sino respuestas congruentes con la inquietud que se plantea.
Se que es mi opiniòn personal y no tiene porque ser compartida por todos. Desde ya reitero que lo que realmente, en este caso me molestò es que indirectamente o directamente se haya juzgado valorativamente la conducta de quien respondiera responsablemente o sea conforme lo preguntado. Desde ya sigo agradecido a quienes respondieron y todo bien con los que sólo opinaron emitiendo juicios de valor. Cordialmente Gus
 #1105978  por sergio22

Hola buen dia mi nombre es gisela estoy embarazada de 8 meses les cuento yo me e metido a un tereno fiscal estube ahi 6 meses viviendo cuando yo llege a ese lugar era una mugre yo antes de meterme ahi pregunte a los vecinos si a ello le molestaba y ello me dijieron ke no habia problema en que me quede yaa que yo estoy sin trabajo x mi situacion y bueno una tarde vino un movil con una orden de lanzamiento que keroa ke me fuera ya del lugar a las fuerzas y dejandome los brasos marcados me sacaron yo me presente al juzgado y de alla me mandaron con una abogada ke que dijo primero ke estaba todo mal echo ke ahi una señora diciendo ke ea la cuidadora ke no ahi ninguna documentacion y me pidio testigos yo se los lleve ella me dijo. Ke ella me iba a llamar ella no llamo mas yo la e llamaro despues de dos semanas y me dijo ke aparecieron papeles impuestos pagados x la cuidadora yo. A la cuidadora la conosco es una señora grande de 85 años ke tiene terenos fiscales x todos lados yo la verdad. No se que aser x favor si algien me luede ayudar sinseramente no tengo domde kedarme. MUCHAS GRACIAS X EACUCHARME