Dale! Suerte!
"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor...recuerda: si eliges el mundo, quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo"
marianelaabogada escribió:Buenas gente... podrial alguien explicarme por favor como calculo el RIPTE?? teniendo en cuenta que el accidente fue en diciembre de 2014!!! tanto que eh leido... y entre tanta formuls y numeros, eh colapsado!!!!Hola, si es verdad es muy oscura la legislación al respecto. Tiene presente que hay un montón de formas de aplicarlo. De hecho cada una de las diez salas lo interpreta y aplica de un modo diferente... Debería haber un plenario... En fin. Te paso mi método
nouteda escribió:gracias!!! muy clara tu respuesta!!! en si, yo entendi mas o menos asi, pero entre mas leo y leo, mas se me arma!!!! entiendo que hay dos posturas, una que seria la tuya: tomar el enero 2010, y otra que tomaria el mes en el que ocurrio el accidente!!! pero tal como vos lo decis, hay tantos criterios como salas!!!!marianelaabogada escribió:Buenas gente... podrial alguien explicarme por favor como calculo el RIPTE?? teniendo en cuenta que el accidente fue en diciembre de 2014!!! tanto que eh leido... y entre tanta formuls y numeros, eh colapsado!!!!Hola, si es verdad es muy oscura la legislación al respecto. Tiene presente que hay un montón de formas de aplicarlo. De hecho cada una de las diez salas lo interpreta y aplica de un modo diferente... Debería haber un plenario... En fin. Te paso mi método
Calculas la formula base de la LRT. Luego yo aplico Ripte sobre el resultado de esta fórmula.
Dividís lo publicado por la SSSyMT de la fecha del accidente por el valor de enero de 2010. Ese resultado te da un coeficiente, este mismo lo aplicas al resultado de la fórmula base.
Ejemplo Diciembre 2014 es de 1366,32 y el de Enero de 2010 es de $ 344,73 el cociente da un resultado de 3,96
Entonces el resultado de la fórmula base lo multiplicas por este numero, así quedaría aplicado el Ripte. Vas a encontrar fallos a favor y en contra de este criterio, salas que lo aplican así y otras que no.
Suerte.