Buenas noches colegas, observando las distintas situaciones mas que interesantes que fueron surgiendo en este post, me generó la necesidad de ser uno mas de los Consultores sobre un tema similar a los que pude leer , ya que me vino a consultar una amiga/clienta para que la asesore.
El tema es el siguiente:
Esta amiga estuvo en concubinato un poco mas de 13 años con el que en teoría es el padre biologico de la hijita de 13 años. Hasta acá las cosas serían mas que normales.
Pero ella me confieza que hubo un corto período de 2 meses aproximadamente que antes de convivir con este hombre, se habian distanciado por peleas de pareja y ella habría estado en un par de oportunidades viendose con su ex-novio durante ese lapso de distanciamiento.
Dicho sea de paso me dice que el concubino, tuvo siempre algunos reproches al respecto y dudaba en ocasiones si realmente era de el la hija de 13 años...atento que ella habia estado en contacto con el ex novio, antes de volver a juntarse.
La cuestión es que se separaron hace casi 2 años y él le dice en algunas charlas posteriores a separarse .. "que NO le va a dar el gusto de Realizarse los estudios de ADN asi se queda con la intriga toda la vida.." algo así es la frase, un tanto perverso pareciera si son exactamente así las cosas.
El le pasa alimentos para la nena, pero a veces tiene que andar persiguiendolo para que se lo pague.
Ahora bien, esta amiga/clienta, tiene algún tipo de contacto via mail muy de vez en cuando con el ex novio que vive en Europa, y éste en una converación le dijo que él no tendría inconvenientes en hacerse los estudios de ADN, pero que primero se los haga el que en teoría figura como padre de la nena o sea el ex concubino.
Ahora la cuestión a consultarles, es:
¿Que puedo hacer , que acciones podriamos iniciar para que mi clienta tambien se saque la duda y que la pobre criatura que no tiene nada que ver, no siga creyendo que el padre es quien tal vez no lo sea realmente.???
Digo, sería muy injusto para la nena, que siga creyendo algo que posiblemente No sea como se le mostró durante su vida, por irresponsabilidades que se mandan algunos adultos..
¿Como podría obligar a que se hagan los estudios de ADN los 2 padres en cuestión..?? o por lo menos el que figura como padre hasta el día de hoy, ya que éste se niega a hacerselo ??
Por favor les voy a agradecer que me guíen en como iniciar y que acción iniciar, para que las cosas Terminen de la mejor manera y con la Verdad oculta..
Espero que Me Puedan Ayudar, vi que muchos colegas opinan con mucho conocimiento y tienen mucha experiencia en el fuero..
Desde ya muchas Gracias.