Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MAIL DE ANSES PARA ACREDITAR CONDICION ANTE AFIP

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1172897  por gmalaimo
 
Hola
Me suscribí a esta página a fin de colaborar con el trámite de acreditación de la condición impositiva ante la ANSES
1 - Sí o Sí utilicen el navegador de Google
2 - Alta de Proveedores
Información General
Verifiquen que los datos que allí figuran sean los correctos y agreguen los que faltan, sobre todo los que aparecen con
asterisco en rojo
3 - Ingresen la C.B.U. de la cuenta donde desean les acrediten los honorarios. Recuerden que son 22 dígitos
4 - Si los datos son correctos, marquen SI
5 - Condición ante el impuesto al valor agregado (IVA)
Si son monotributistas, quizás la mayoría, lo mismo deben elegir los subindicadores que aparecen para IVA y GANANCIAS
(Lo deben hacer, porque lo que están registrando es su ALTA COMO PROVEEDORES DEL ESTADO NACIONAL, no solamente para este trámite de la ANSES)
En el subindicador IVA, deben elegir IVA RG 2616 Servicios 21 %
6 - Condición ante el impuesto a las ganancias
Iguales consideraciones que en el punto anterior
En el subindicador Ganancias, deben elegir Gcias. Monotributo Serv. RG 2616
7 - Seleccione su tipo de contribuyente
Bueno aquí depende de:
* que provincia se trate
* si son locales o en convenio
Donde dice Examinar, deben adjuntar la inscripción en Ingresos brutos o en Convenio multilateral
Recomiendo que previamente descarguen la inscripción, la guarden en mis documentos y la tengan ahí a mano para que cuando ingresen a Examinar, la puedan adjuntar sin inconvenientes.
8 - Verifiquen bien todos los datos, y hagan click en Enviar.
Si siguen estos pasos, no deben tener ningún inconveniente.
Saludos cordiales a todos.
 #1172898  por mbe
 
ahora me aparecio esta leyenda: "Estimado profesional, Ud. con fecha 27-04-2017 rechazó formular la presentación requerida en los términos del Decreto Nº 6080/69. Por tal motivo, y hasta tanto no medie una declaración jurada en la que manifieste no desempeñar funciones a sueldo de la Nación ni que se encuentra percibiendo suma remuneratoria alguna del Estado Nacional, Provincial o Municipal (requisito ineludible por la normativa señalada), no resulta viable la continuidad del presente trámite."
alguien tiene ese decreto para ver bien lo que dice??
 #1172903  por Anyweb
 
martha01 escribió:
Anyweb escribió:Todavía voy a seguir esperando que esté más claro el procedimiento.
Mientras tanto mi duda es lo que piden en "Contacto". ¿Otro mail? ¿Otro teléfono?
Yo coloqué mis nombre y apellido, y repeti el mismo telefono o traves puse celular y fijo, y me apareció un mensaje en rojo que estaba mal.
No pude agregar constancia inscripcion de convenio multilateral que se saca de la pagina de Afip con clave fiscal, formato PDF ni constancia de monotributista, voy a esperar las 48 hs como me informaron ayer en el 130.
¿Finalmente que hay que poner en "Contacto"?
 #1172904  por Dersu1849
 
ElPatron007 escribió:Hola a todos. Yo soy de CABA. complete así:

1) monotributo ya figuraba.
2) en iva puse asi: RG 2616 servicios 21%
3) Impuesto a las ganancias: Gcias. Monotributo Serv. RG 2616
4) Condición ante IB: I2: IBB CABA subindicador: IBB CABA Exento

Abrazos legales.
Para mi también es así, en IIBB puse provincia 0,3%, y cuando me pide que adjunte resolución, le mande la constancia de incripción a IIBB que se puede bajar en pdf desde arbanet, no sé si esta bien, pero paso como colectivo lleno y me dejo bajar el pdf de alta de proveedor....

el tema ganancia y los demás items que no se pueden quitar sino elegir uno u otro, es un poco de sentido común en mi opinión, somos monotributistas, pero cobrar 100 casos de RH a la vez, es lógico que te vas a exceder de tu facturación. Te vacunan por tracto abreviado.

En contacto, volví a poner el telefono
 #1172979  por NORMA
 
Yo también, en contacto repetí el teléfono.
 #1172985  por anamaria1512
 
Hola colegas! cuando ingrese y me apareció la siguiente leyenda:"Estimado profesional, Ud. con fecha 28-04-2017 rechazó formular la presentación requerida en los términos del Decreto Nº 6080/69. Por tal motivo, y hasta tanto no medie una declaración jurada en la que manifieste no desempeñar funciones a sueldo de la Nación ni que se encuentra percibiendo suma remuneratoria alguna del Estado Nacional, Provincial o Municipal (requisito ineludible por la normativa señalada), no resulta viable la continuidad del presente trámite."
Y ahora como hago? Alguien tiene ese decreto 6080/69????
Lo único que falta es que no me abonen mis honorarios!
 #1172993  por astur
 
gmalaimo escribió:Hola
Me suscribí a esta página a fin de colaborar con el trámite de acreditación de la condición impositiva ante la ANSES
1 - Sí o Sí utilicen el navegador de Google
2 - Alta de Proveedores
Información General
Verifiquen que los datos que allí figuran sean los correctos y agreguen los que faltan, sobre todo los que aparecen con
asterisco en rojo
3 - Ingresen la C.B.U. de la cuenta donde desean les acrediten los honorarios. Recuerden que son 22 dígitos
4 - Si los datos son correctos, marquen SI
5 - Condición ante el impuesto al valor agregado (IVA)
Si son monotributistas, quizás la mayoría, lo mismo deben elegir los subindicadores que aparecen para IVA y GANANCIAS
(Lo deben hacer, porque lo que están registrando es su ALTA COMO PROVEEDORES DEL ESTADO NACIONAL, no solamente para este trámite de la ANSES)
En el subindicador IVA, deben elegir IVA RG 2616 Servicios 21 %
6 - Condición ante el impuesto a las ganancias


















Iguales consideraciones que en el punto anterior
En el subindicador Ganancias, deben elegir Gcias. Monotributo Serv. RG 2616
7 - Seleccione su tipo de contribuyente
Bueno aquí depende de:
* que provincia se trate
* si son locales o en convenio
Donde dice Examinar, deben adjuntar la inscripción en Ingresos brutos o en Convenio multilateral
Recomiendo que previamente descarguen la inscripción, la guarden en mis documentos y la tengan ahí a mano para que cuando ingresen a Examinar, la puedan adjuntar sin inconvenientes.
8 - Verifiquen bien todos los datos, y hagan click en Enviar.
Si siguen estos pasos, no deben tener ningún inconveniente.
Saludos cordiales a todos.


Con este instructivo, fue muy facil, AUTONOMO, en Capital
 #1173020  por Buffalo
 
DECRETO 6080/69
HONORARIOS DE PROFESIONALES Y PERITOS QUE HAYAN INTERVENIDO EN JUICIOS EN QUE EL FISCO SEA PARTE; AGILITACION DEL TRAMITE PARA SU PERCEPCION; MODIFICACION DEL DEC. 21.653/45
B.O. 6/10/69
Visto, el art. 13 de la ley 11.672 (edición 1942 y el art. 1' del dec. 21.653/45, y
Considerando: Que como medida- que hace a una necesaria racionalización de los trámites administrativos, es conveniente sustituir aquéllos que resultan complejos po: otros que permitan, por su simplicidad, obten ir una mayor agilidad;
Que con el objeto de que los profesionales y peritos que hayan intervenido en juicios
que el fisco sea parte, puedan percibir sin demora los honorarios regulados judicialmente en la causa, es conveniente suprimir la tramitación administrativa exigida para acreditar en el juicio que no son empleados a sueldo de la Nación, sustituyéndola por una declaración jurada en la que se exprese tal circunstancia;
Que igual temperamento debe adoptarse a fin de aplicar en forma eficiente y rápida lo dispuesto en el art. 13 de la ley 11.672 (edición 1942);
Por ello, el Presidente de la Nación Argentina, decreta:
Art. 1° — Sustituyese el último párrafo del art. 1º del dec. 21.653/35 por el siguiente:
Asimismo requerirá cuando corresponda, la presentación de una declaración jurada en la que debe constar que el firmante no es empleado a sueldo de la Nación.
Art. 2° — A los efectos establecidos en el art. 13 de la ley 11.672 (edición 1942)se requerirá a los peritos y profesionales la presentación de una declaración 'jurada en la que conste que no son empleados a sueldo de la Nación.
Art. 3º — El presente decreto será refrendado por el señor ministro del Interior.
Art. 4º.- Comuniqúese, etc. —
 #1173033  por Pipi
 
NO entiendo... soy monotributista.... por que deberia completar los items de ganancia y el otro si no me corresponde?
 #1173036  por lucky
 
Pipi escribió:NO entiendo... soy monotributista.... por que deberia completar los items de ganancia y el otro si no me corresponde?
Lo piden porque según la RG 2616 de AFIP si el monotributista supera el límite de facturación del monotributo (no el de tu categoría), automáticamente pasarías el régimen general y te retendrían esos conceptos. Pero en la RH es casi imposible porque ese límite es de $ 700.000, y tendrías que tener alrededor de 543 Convenios firmados y homologados!!!!
Por eso hay que elegir en el "subindicador": IVA servicios 21 % y Ganancias Monotributo.
 #1173173  por LulucaG
 
Estimados, no se si les será de utilidad esta información pero me dijeron en el 130 están tratando de hacer las correcciones del caso (ej datos erróneos, opciones no previstas) en la plataforma para la carga de nuestros datos como profesionales para el cobro de los honorarios.-
 #1173188  por ElExplorador
 
Recibí un email para acreditar la condición. Cuando ingresé observé que surge que soy monotributista (donde dice si) surge número de CBU. Me limité a agregar el mismo teléfono en los 3 ítem de contacto. Agregué aceptar en que los datos son correctos. Completé los rubros IVA RG 2616 Servicios 21 % y Gcias. Monotributo Serv. RG 2616 y como soy de provincia de Bs. As agregué ingresos brutos 3,5 % y donde dice examinar traté de subir en formato PDF mi inscripción a los ingresos brutos (no lo carga) y luego traté de cargar como imagen y no lo cargó. Apreté el botón enviar y me surge ERROR. ¿algunos de ustedes les sucedió?
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10