Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION DERIVADA CONVIVIENTE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1177043  por Emma2011
 
tomasluat escribió: Mié, 07 Jun 2017, 15:58 Sutriz. buenas tardes.Ante todo muchas gracias por contestar mis dudas en el foro. recien me reintegro de una fuerte gripe y no pude contestar antes. .. me quedo una duda practica...cuando la mujer va a hacer el ADP lleva el mismo dia el escrito con las pruebas para hacer la convivencia previsional o son dos momentos distintos. un dia el ADP y otro dia llevar el escrito de convivencia? En su caso, respecto a los testigos, se lleva los form 6.14 ya completado o tienen q ir los testigos a certificar su firma alli?gracias por tu tiempo
No soy Sutriz pero te comento como hago yo el tramite, el mismo dia del adp llevo el escrito de convivencia (porque la vinculacion entre ambos como conviventes no te la van a hacer si no esta probada la convivencia...) alli mismo inician una "Actuacion" ...y tambien llevo completados los formularios de los testigos y los testigos para que les certifiquen la firma...todo el mismo dia, pero te aconsejo que preguntes en la udai donde vas a iniciar el tramite cual es la modalidad ya queno todas trabajan igual.Saludos. *suerte*
 #1177346  por sutriz
 
Hola
Respecto a tus dudas:
Si tienen el mismo domicilio en dni y acta de defunción, al hacer el adp, con dni y acta de defunción, lo cargan como conviviente y luego haces la convivencia previsional con toda la prueba que tenga . Con relación a los testigos, llevas los formularios completos y los testigos firman delante del empleado que toma el trámite ( que los testigos lean lo que declararon en el formulario porque suelen hacerles las mismas preguntas y no deben contradecirse)
Puede que también lo hagan como te indicó Emma.
Saludos
 #1178697  por tomasluat
 
siguiendo lo que hablamos en este link, en UDAI villa Urquiza es como dice Emma y se llevan los testigos el mismo dia que se realiza toda la presentacion
Me queda una duda...los gastos de sepelio tambien se pueden pedir en ese mismo acto? Porq si no entendi mal, eso es con turno una vez que esta acreditado el fallecimiento...son dos tramites separados entonces?
 #1179877  por tomasluat
 
hola. les comento que hoy en UDAI VILLA URQUIZA me informaron que cambiaron el procedimiento. Primero se acredita el fallecimiento y despues con turno se inica convivencia previsional y pension juntas. Si queres poder iniciar la convivencia primero pero tarda 6 meses aprox y despues tenes que pedir el turno de la pension, pero ahora inician en un solo paso
saludos
 #1186998  por dhabogada
 
Buenas tardes colegas !
Que formularios necesito llevar? Porque voy a iniciar la pensión (el causante era trabajador en actividad) y la verdad no recuerdo qué tenía que presentar... Hace mil años que no presento pensión. Tengo copia DNI certificado, poder, partida de defunción y copia.
Agradezco sus respuestas!!
 #1187147  por alejandra01
 
si te cargan el adp en el momento, no deberías tener problemas.
tomasluat escribió: Mié, 07 Jun 2017, 15:58 Sutriz. buenas tardes.Ante todo muchas gracias por contestar mis dudas en el foro. recien me reintegro de una fuerte gripe y no pude contestar antes. .. me quedo una duda practica...cuando la mujer va a hacer el ADP lleva el mismo dia el escrito con las pruebas para hacer la convivencia previsional o son dos momentos distintos. un dia el ADP y otro dia llevar el escrito de convivencia? En su caso, respecto a los testigos, se lleva los form 6.14 ya completado o tienen q ir los testigos a certificar su firma alli?gracias por tu tiempo