Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REGLAMENTACION: SOCIOECONOMICO A LA 24476 .

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1197280  por DiegoChaco
 
jbaroff escribió: Jue, 05 Abr 2018, 20:24
DiegoChaco escribió: Jue, 05 Abr 2018, 17:16
periquita escribió: Jue, 05 Abr 2018, 12:53
¿Lo calculaste en marzo y lo enviaste en abril??

Saludos
Si...y te aclaro que siempre hice asi con los SICAM...
Decime por favor en que UDAI presentas!?!???
En la UDAI de Saenz Peña - Chaco
 #1197454  por MSOLEB77
 
MANDE EL PLAN EL 5 DE ABRIL!! Y EL TIPO TIENE PROPIEDADES... UDS DICEN Q ESTOY EN EL HORNO??
ENCIMA ANTES DE ENVIARLO TUVO Q CANCELAR UN PLAN 25865 DE $15.000
ME MUEROOOO
EL TURNO ES EL 17-04
 #1197473  por graciela1955
 
LIMITES SOCIOECONÓMICO para ley 24476 segun RES. 4222/2018
1- NO SUPERAR UN PATRIMONIO DE $ 2.274.864
2-Si posee automóviles que el valor NO SUPERE $ 853.074, no puede tener barcos no aviones
3-Los Gastos con tarjetas de credito y debito no deben superar $739.330,80 anuales o $ 61.610,90 mensuales
4-Ingresos brutos mensuales $ 47.393 ( tope para cobrar asignaciones familiares).

OTROS IMPEDIMENTOS,
a- de cobrar otro beneficio este no debe superar el haber minimo
DUDAS:
-que pasa con los resientes en el extranjero, pueden tramitar JO completando años de aportes con moratoria por periodos en los que residian en Argentina? Pueden jubilarse residiendo en el extranjero?
 #1197474  por graciela1955
 
ATENCION!!!

...dice la Resolucion conjunta :
ARTÍCULO 4°.- Las disposiciones de la presente entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.
...el ARTÍCULO 5 del CCy C
ARTÍCULO 5º.- Vigencia. Las leyes rigen después del octavo día de su publicación oficial, o desde el día que ellas determinen.
Conclusion los planes enviados hasta el dia 02-04 del 2018 NO estan comprendidos en esta reglamentacion.
 #1198584  por AnadeRosario
 
Buenos días colegas, el 26/4 tengo un turno en UDAI Rosario y al intentar enviar el SICAM me aparece una leyenda que dice "Por favor ingrese en código de validación patrimonial". Les pasó? Debo esperar al día del turno para poder enviar el plan? Creo que el afiliado va a pasar el socioeconómico porque no tiene nada, de todos modos pensaba hacerle abonar lo que le compro por moratoria que son solo $2.000.- de contado llevandolo pago el día del turno. Si les pasó agradecería sus comentarios. Saludos
 #1198595  por brolyar
 
AnadeRosario escribió: Sab, 21 Abr 2018, 11:18 Buenos días colegas, el 26/4 tengo un turno en UDAI Rosario y al intentar enviar el SICAM me aparece una leyenda que dice "Por favor ingrese en código de validación patrimonial". Les pasó? Debo esperar al día del turno para poder enviar el plan? Creo que el afiliado va a pasar el socioeconómico porque no tiene nada, de todos modos pensaba hacerle abonar lo que le compro por moratoria que son solo $2.000.- de contado llevandolo pago el día del turno. Si les pasó agradecería sus comentarios. Saludos
Efectivamente el sistema sicam ya empezo a pedir el código validador igual que la 26970. No vamos a poder enviar más el sicam y jugar con los plazos, no queda otra que presentarse con la liquidación y esperar que si esta todo bien los iniciadores de anses nos lo envien y nos den la cuota para que pague el titular.

Y sobre pagar de contado lo que compra: si funciona igual que la 26970 es lo mismo 60 cuotas o 1, el sistema te pide validación. Al punto que si no pasa el socioeconómico fue todo de gusto.

Eso si, en 60 cuotas ahora va a tener también la indexación trimestral, cliente que pueda pagar de contado que lo haga...se va a ahorrar mucho dinero.
 #1199384  por sarabi
 
Hola! una consulta práctica al respecto, cómo podrán realizarse entonces las regularizaciones de aportes por 24476, de las personas que aun no reunan los requisitos para acceder a la jubilación, por ejemplo quienes aun faltándoles unos 5 años para cumplir la edad quieran asegurarse los años de aportes que permite comprar la 24476, ante la eventualidad que dicha moratoria dejara de estar vigente al momento de jubilarse? Gracias a quienes puedan aportar algo.
 #1206973  por mpcarlo000
 
Ya me marié, significa que un hombre que por régimen especial puede jubilarse a los 64 años pero necesita completar un par de años de aportes con la 24476 y SI PASA el socioeconómico, puede jubilarse???