Buenos días, continuando este tema. Se me presenta una cliente titular de pensión directa otorgada en 2009, suscribe RRHH en 2018, convenio homologado.-
Revisando el convenio el mismo establece que "EL BENEFICIARIO voluntariamente decide participar del PROGRAMA... acepta la propuesta efectuada por ANSES que arroja el resultado indicado en el punto III.- 2..- Dicho punto III.2 2. RESULTADO: Bajo dichos parámetros, ANSES abonará en concepto de nuevo haber reajustado.....El haber reajustado informado en este punto recibirá las movilidades establecidas en la normativa vigente, y no podrá superar el haber máximo previsional ni los topes vigentes en cada período (artículos 55 y 79 de la ley 18.037, 156 de la ley 24.241, 9 de la Ley 24.463, entre otros), conforme se establece en el artículo 5° de la Ley N° 27.260.
finalmente el juez homologa así:
"RESUELVO: I.-...II.- 2) Homologar el acuerdo transaccional celebrado entra la parte actora y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), en los términos de la ley 27.260 y su decreto reglamentario nº 896/16."
El famoso párrafo de renuncia dice: "manifestando que no tiene nada más que reclamar a ANSES por ningún concepto
emergente del beneficio considerado en este acuerdo, que desiste de todos los reclamos judiciales y administrativos por recálculo o redeterminación del haber inicial, por reajuste de haberes, y por cualquier otro concepto vinculado a este beneficio previsional, iniciados contra el Organismo y/o el Estado Nacional (HASTA LA FIRMA DEL CONVENIO NO HABIA INICIADO NINGUN REAJUSTE), y que " renuncia a cualquier otro reajuste que no sea el reconocido en este acuerdo".
Me gustaría saber que opinan Ustedes respecto de esa última frase que esta entre comillas, que es la que no me termina de convencer...
Pensaba iniciar reajuste por movilidad posterior ala suscripción del convenio, ya que tengo la liquidación teniendo en cuenta los parámetros de reajuste consentidos por RRHH y la diferencia mensual es de mas de 500.000$...de hecho es una pensión haber maximo (el calculo me arroja resultado que excede el tope).-
Los leo.
Abrazos