Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• telegramas rechazados

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

#138222  por Sailaw

Aquí veo dos problemas, el primero es que se mandó la intimación a aclarar la situación laboral aduciendo despido verbal conjuntamente con otro por ley de empleo.

Para que proceda la aplicación de ley de empleo tiene que estar vigente el tracto laboral, si no es así no es aplicable (Si la de la ley 25323).

La secuencia debe ser clara, primero ley de empleo, y luego mediando una separación evidente, la de situación laboral y luego despido indirecto (art. 246 LC)

Por lo que conviene pensar que despacho rechazado se puede utilizar y cual no.

Como es el tema?

#138345  por DAL

Yo suelo reiterarlas cuando tengo dudas, pero cuando viene REHUSADO, no tengo dudas!!! Despido y listo.

Luego diligencio un informe al Correo argentino, tambien gratis, donde me vuelven a decir lo mismo, que fueron al domicilio y el destinatario rehusó la recepción. Y listo. Fin del tema.

El empleador no tiene defensa, y lo se porque me pasó como empleadora, donde el correo efectivamente no dejó la carta donde debía!!! Y me pasó a mi en mi estudio donde me dejaron avisos de visita y devolvieron la CD porque yo no la retiré cuando en realidad no los dejaron: se imaginan como cuido el tema de la correspondencia en un estudio, a la calle, no tengo ni portero a quien hecharle la culpa.

Definitivamente y contestando la duda de ABogadoG no puedo hacer nada cuando el correo se mandó una trastada, realmente los informes del correo argentino dan como bien hecha la diligencia y la prueba de que fue mal hecha es casi imposible.

Así que. . . voy frita!!

Ah!! entre fin de año y febrero tuve noticias de dos cartas documentos que me dejaron aviso de visita y en realidad no fue así, los colegas que me las mandaron me facilitaron copias de las cartas, y armé un reclamo a Correo argentino, devolviendo además un monton de correspondencia dejanda en mi domicilio dirigida a otro domicilio ( para mostrarles que su cartero es un animal). Estoy esperando respuesta . . . sentada por supuesto!!!

#139302  por Rafaela

Una pregunta Dal. Cómo se hace para pedir informes a Correo Argentino en forma gratuita? Debo hacerlo dentro del expediente? O puedo como abogada presentarle un escrito y listo, sin orden judicial de ningún tipo? Estoy en un pueblo y hay una sola sucursal de correo argentino.

#139591  por DAL

Gratuitamente tenes que presentar una nota diciendo que son para presentar en un juicio laboral. Bien puede ser por oficio, firmado por el juzgado o por vos. Por nota solo podes pedir copias de TCL. Por oficio TCL y CD.
De lo contrario creo que estan saliendo 8 pesos.

#139653  por Rafaela

Mira que bueno! No lo sabía, gracias.
 #1027504  por rominasrodriguez

Colegas, estoy con una situación similar, la diferencia es que el empleador recibió la primer notificación y contestó mediante cd. Ahora el segundo telegrama nuestro en donde mi clienta se considera despedida vuelve por que el cartero informa que no encontro el domicilio? como sigo? intento reenviarlos a ver que pasa?????
Muchas Gracias!!!!