Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Responder consultas de particulares en el foro o no?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#142062  por andrea1982

Yo administré un foro en la facu, si postean al mismo tiempo aparece el mismo ip, si reiniciás el ip cambia en un número.

Igualmente, es tarea del moderador fijarse en eso.

Por otro parte, Angelqueguia, sacá de la lista a gente que en última instancia se refirió a mi y no al resto del foro y con quienes ya aclaramos las cosas.

#142067  por DAL

EJA: la cita que pusiste es mía, y creeme que la intención no es "mirar para otro lado".
Yo ya empleé la tecnica de la confrontación, incluso intenté via privado hacer que determinada gente recapacite. Confieso que con mucha gente lo logré. Pero con estos personajes que se estan registrando ultimamente con el solo fin de molestar, y específicamente molestar a Sail, no hay razonamiento posible, ya que no los mueve un animo de expresar su opinion, o aportar algo, aunque sea una bronca. Los mueve el animo de molestar.
Contestarles, y más aún si es airadamente, y con argumentos en defensa de la persona que ellos atacan, no hace más que darles importancia. Y es lo que buscan.

De ahí mi consejo de ignorarlos, 100% ( si corresponde, dar aviso al webmaster). Bien decís que esto lo dijo alguien experimentado en el foro. No SOY LA EXPERIENCIA ANDANTE, pero ya discutí demasiado con demasiada gente como para no aprender, y aún así no aprendo y a veces se me salta la cadena, a mi tambien. NO creas que soy una desinteresada y una despreocupada de la gente, pero creo que el metodo de ignorar a quienes no aportan nada de nada, es la mejor politica.

#142071  por andrea1982

Yo estoy de acuerdo con vos DAL, creo que haciendo esa lista de trolls generan más discordia....

No alimentes al troll

#142221  por DRA. MACA

Y bueno al que le quepa el sayo que se lo ponga 8)

Todos somos iguales! Y personas ante todo! :D

No a la discriminacion!

#142229  por Sailaw

De que hablas Maca?, yo no soy igual a un clon, porque soy siempre el mismo, los clones se disfrazan en sus nick exclusivamente para insultar, yo no soy igual a esos cobardes.

#142251  por DRA. MACA

:shock: :?: :?: :?: :?: Por favor marcame el mensaje en donde hable de trolls!

Me refiero a los que somos abogados, de que no me parece correcto por la vestimenta clasificar y diferenciar y vuelvo al mismo planteo originario, el titulo expedido por facultades tanto publicas como privadas dice "abogado" y no especifica ninguna orientacion en particular, por mas que hayas hecho una, dos o las que gustes.

Por favor que no se mal interpreten mis dichos, si digo que somos todos personas no hago alusion a los trolls, y de ultima la diferencia se marca en la profesion, siendo responsables con nuestros clientes, ser eticos, etc, etc. Pero en un Portal, en un sitio de internet, si, somos todos iguales, los nicks son producto de cuentas que todos nos sacamos para brindar nuestra ayuda en forma desinteresada, los que se registran solo a los fines de agredir, los ignoro y listo afortunadamente no se metieron nunca conmigo.

Son diferentes puntos de vista y nada mas.

#142278  por Sailaw

No es cuestión que se metan con vos, es cuestión que intervengan y hagan lo que hacen, si pensamos un poquito, vamos a ver que la mayoría de la gente durante el Proceso no fueron afectados en gran medida por la represión, pero bastó que la hubiera, hoy me toca a mi pero mañana te puede tocar a vos, y no resultaría justo que nadie diga nada porque a él no lo tocan.

#142295  por DRA. MACA

Bueno, comparar el Proceso con un portal, ya me parece demasiado. Como dije arriba son opiniones, nada mas, lo que te parece bien a vos me puede parecer mal a mi y viceversa. Como dije arriba, si se meten los ignoro, no les haria "el caldo gordo". Nada mas, diferentes maneras de ver la vida. Saludos!!

#142300  por CRIS PUGLIA

Sailaw escribió:Dani, es lógico que los estudiantes puedan meter la pata, y nosotros también, pero para eso existe el control del resto, si yo digo algo que está mal, seguro que al minuto, ya esta el post corrigiendo. y eso es bueno, porque nos mantiene alertas y actualizados.
Es verdad Sai lo que decís. La semana pasada yo le contesté a un particular, y quizás fui un poco agresiva porque no tenía claro si la persona era o no abogado o estudiante y no conocía bien la política interna del foro con respecto a contestar o no a particulares. Contesté sobre la prescripción de deudas, pero este particular, al contestarme explicó que se refería a una deuda de tarjeta de crédito.

Lo bueno y como decís vos, me tomaron la posta dos foristas más, si mal no recuerdo, le pasaron links de páginas.
Si algo no lo aclaré bien, ellos ayudaron enseguida.

Como todavía mucho no puedo participar... quería aportar algo, pero me parecía un tema tan básico para un abogado o un estudiante que por eso quizás me exasperé un poco, pero el lenguaje no era el de un letrado o estudiante de leyes...

De todas formas siempre aclaro que soy estudiante.
La idea es comentarles que si contesté algo incompleto o fuera de lugar, no es mi intención. Fue la primera vez... pero como dice Sail, alguien siempre viene alguien corrigiendo o aclarando.

Besos a todos y acepto sus comentarios para seguir creciendo junto a ustedes.

#142323  por dani_7

Aclaración sobre el tema del post.
En ningún momento plantee diferencias entre abogados o estudiantes, pueden darse respuestas acabadas o metidas de pata de unos y otros.
El fin del post era solo sobre lo ético o no de evacuar consultas de particulares por este medio, tanto en el campo de la ética profesional como también el manejo de la falta de información en algunas consultas de particulares que puede derivar en un asesoramiento inadecuado, tema planteado en algún mensaje de otro/s forista/s.-

#142325  por DAL

Exacto!!!!!
El tema no es si "vale más" la respuesta de un abogado que la de un estudiante, sino si TODOS debemos, podemos, queremos, o no debemos, contestar a particulares.

No desviarse!!!!

#142330  por pablo1

CRIS PUGLIA escribió:
Sailaw escribió:Dani, es lógico que los estudiantes puedan meter la pata, y nosotros también, pero para eso existe el control del resto, si yo digo algo que está mal, seguro que al minuto, ya esta el post corrigiendo. y eso es bueno, porque nos mantiene alertas y actualizados.
Es verdad Sai lo que decís. La semana pasada yo le contesté a un particular, y quizás fui un poco agresiva porque no tenía claro si la persona era o no abogado o estudiante y no conocía bien la política interna del foro con respecto a contestar o no a particulares. Contesté sobre la prescripción de deudas, pero este particular, al contestarme explicó que se refería a una deuda de tarjeta de crédito.

Lo bueno y como decís vos, me tomaron la posta dos foristas más, si mal no recuerdo, le pasaron links de páginas.
Si algo no lo aclaré bien, ellos ayudaron enseguida.

Como todavía mucho no puedo participar... quería aportar algo, pero me parecía un tema tan básico para un abogado o un estudiante que por eso quizás me exasperé un poco, pero el lenguaje no era el de un letrado o estudiante de leyes...

De todas formas siempre aclaro que soy estudiante.
La idea es comentarles que si contesté algo incompleto o fuera de lugar, no es mi intención. Fue la primera vez... pero como dice Sail, alguien siempre viene alguien corrigiendo o aclarando.

Besos a todos y acepto sus comentarios para seguir creciendo junto a ustedes.
HOLA CRIS , como estas , como va esos rulitos lindo que tenes, me impactastes al verte , recibi mis mas cordiales saludos
Pablo

#142334  por dani_7

pablo1 escribió: HOLA CRIS , como estas , como va esos rulitos lindo que tenes, me impactastes al verte , recibi mis mas cordiales saludos
Pablo
:shock:

#142359  por pablo1

dani_7 escribió:
pablo1 escribió: HOLA CRIS , como estas , como va esos rulitos lindo que tenes, me impactastes al verte , recibi mis mas cordiales saludos
Pablo
:shock:
sheeeee :lol:

#142452  por chiclana

DRA. MACA escribió:Bueno, comparar el Proceso con un portal, ya me parece demasiado. Como dije arriba son opiniones, nada mas, lo que te parece bien a vos me puede parecer mal a mi y viceversa. Como dije arriba, si se meten los ignoro, no les haria "el caldo gordo". Nada mas, diferentes maneras de ver la vida. Saludos!!
Totalmente desubicado, el síntoma de la desesperación, ya no sabe como pedir ayuda, pero la realidad es otra. Llevo contando cuatro trolls diferentes, más dos de SoloDerecho que solo meten cizaña. Los cuatro trolls sólo se enfrentan a un solo integrante del Portal, con el resto no hay problema alguno. Todos le indican al integrante que ignore y no siga, y el sujeto sigue y sigue y sigue, hasta llegar a límites insospechados como comparar el Proceso con un foro en internet, ¡PATETICO! a los ojos de todos. No puede ver, cree que es, uno solo, el trolls con el que tiene desavenencias, pero la realidad es que varias integrantes no se meten porque no lo consideran en lo más mínimo. Son adultos, lo ignoran como ignoran al trolls, NO es una celebridad para todos, a lo sumo para algunos noveles que no saben llevar una causa, o cuando correr el 202 CC o tonteras por el estilo. Lo necesitan, porque los demás no pierden el tiempo explicandoles eso a los que tienen que hacer Tribunales con cualqueir causa sin especialización. Pero no todos los ven como una celebridad, eso se ve en algunos thread y sobre todo en el Privado.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8