Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagare

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#55105  por Sailaw

Colegas, abrí un hilo para hacer sociales, así que ya no es necesario apartar de la tematico a hilos, estan todos invitados!!!!
 #55306  por tistestis

Está bien, lo seguimos en sociales, sólo les quiero agradecer por las anécdotas. Además de que me reí muchísimo, sirven para desdramatizar algo tan complejo como el inicio de la profesión.
Sin este foro me sería aún más dificil este comenzar.
Un abrazo a todos

#173880  por Denny_Crane

gente, les quiero aclarar que ese denny crane que actó de tan mala manera y bruscamente, no soy yo......yo soy Denny_Crane y estoy ás que contento con esta página y creo que ninguno sale sabiendo de la facultad, por eso nos ayudamos los unos a los otros al menos por esta muy buena página.
saludos a todos

#173968  por Roque Rios

Como son las cosas...
Termino de recibir un bochazo en la primera parte de Quiebras, que es Titulos Circulatorios, asi que tengo fresquisimo todo lo de Letra y Pagare, en un primer pantallazo reaccione como Crane, pero mas por bronca, dije: me bochan a mi y ese es abogado? (disculpas por la sinceridad Tistestis)
Pero al leer las respuestas veo que Tistestis busca seguridad en el ejercicio de la profesion, seguridad que vamos a buscar a rasguñones ante cada nuevo caso que se nos presente.
Saludos gente.

#174422  por miltriti

que bárbaro denny craine, sos lamentable.. la verdad que ya me imagino como debes ser en la facultad, un salame que intenta sobresalir leyendo antes de clases y preparando preguntas para impresionar al profesor o a alguna niña.. aunque tu soberbia necesariamente debe tener otra cara, la opuesta..que con seguridad debes sentir que demostrando tus conocimientos en forma agresiva, servira de algun modo para compensar alguna carencia.. y me parece que viene del viejo probervio " por no co..", si queres te completo la frase por privado.
ni perdon, ni olvido...para este triste personaje.
saludos a todos, menos a la soberbia.

#175106  por Moniluj

[Reién recibida y casi como una práctica bendita, le resuelvo a una señora un problema con un seguro. Les cuento brevemente: ella se había chocado un poste de l uz, la muy pilla, rápida, inventa que el vecino de enfrente de su casa, sacado su camioneta se la chocó "cruzada". Intima a la aseguradora de su vecino. A ella, su propio seguro mediante sistema cleas, si no entendí mal, le cubre el costo del cristal de atrás. Más pilla todavía, no lo cambia, anda con el auto roto, así nomás y no avisa al seguro del vecino qe ese daño ya había sido cubierto. Le mandaban peritos a cada rato porque, obvio no l e creían. El vecino ya tenía turno con el chapista para pintar su camioneta y como el seguro no se lo impidió, l allevó. Tarde vinieron a querer hacer la pericia de la pintura, no podían. La sinvergüenza seguía insistiendo con la forma en que el vecino la había chocado.
Seis mese s de reclamos y de pericias y nada. Llorando casi me viene a ver (es conocida, por eso sabía de todo el trajín), me pide afligida que le haga una "cartita", algo, para que le paguen. Usando el principio de buena fe (ella pobre, había dejado el auto así todo roto a disposición de cualquier pericia), que nadie puede alegar su propia torpeza (si no hicieron la prueba de la pintura a tiempo, bueno, eso es negligencia del seguro no imputable a ella) y tercero, que habiendose excedido en los plazos del contrato, se haría el reclamo adm ante la SSN, porque cualquier duda jugaba a favor de ella, si el seguro no podía probar su culpa, bien, que le pagaran en un plazo de 72 hs., algo así.
Viene al otro día de haber llevado la "cartita" con la noticia que la habían llamado y tenía el cheque x $4500 (ya había recibido $1000 por el cristal que nunca declaró), le dije: que bueno, ahora dame algo por el trabajo y contestó: "¿qe trabajo? Yo soy pobre, necesitaba la plata, no lo podía arreglar con lo que gano. Esto se lo debo al gauchito gil, si se lo debo a alguien. Conclusión, jamás vi un peso y encima, me quedé con el sabor amargo de haber sido injusta con el seguro, debí denunciarla.

.-

#176399  por alicia08

:D hola! hace poco q me registre en el foro y la verdad me parece un sitio genial. Hace un año me recibi y, sin nada de experiencia, empecé de una a ejercer: y esto como se hace?!!!, a donde lo presento!? q formalidad tiene?!!! uy! miles fueron y son las dudas, pero siempre hay un colega q me saca del apuro y ahora un foro en el cual leo de todo un poco, tengo la posibilidad de preguntar y, hoy leyendo las anecdotas, de reirme!

P/D: DENNY CRANE me parece q tenes q bajar un poco a tierra, la facu te prepara en la teoria (y hasta ahí, xq siempre tenes q seguir estudiando) y cuando "salis a la calle" la practica es otra cosa, totalmente distinta. Además, por lo q leí, ya tenes dos piedras en el camino: no sabes como manejarte ante un cliente y como tratar a un colega!.-