[Reién recibida y casi como una práctica bendita, le resuelvo a una señora un problema con un seguro. Les cuento brevemente: ella se había chocado un poste de l uz, la muy pilla, rápida, inventa que el vecino de enfrente de su casa, sacado su camioneta se la chocó "cruzada". Intima a la aseguradora de su vecino. A ella, su propio seguro mediante sistema cleas, si no entendí mal, le cubre el costo del cristal de atrás. Más pilla todavía, no lo cambia, anda con el auto roto, así nomás y no avisa al seguro del vecino qe ese daño ya había sido cubierto. Le mandaban peritos a cada rato porque, obvio no l e creían. El vecino ya tenía turno con el chapista para pintar su camioneta y como el seguro no se lo impidió, l allevó. Tarde vinieron a querer hacer la pericia de la pintura, no podían. La sinvergüenza seguía insistiendo con la forma en que el vecino la había chocado.
Seis mese s de reclamos y de pericias y nada. Llorando casi me viene a ver (es conocida, por eso sabía de todo el trajín), me pide afligida que le haga una "cartita", algo, para que le paguen. Usando el principio de buena fe (ella pobre, había dejado el auto así todo roto a disposición de cualquier pericia), que nadie puede alegar su propia torpeza (si no hicieron la prueba de la pintura a tiempo, bueno, eso es negligencia del seguro no imputable a ella) y tercero, que habiendose excedido en los plazos del contrato, se haría el reclamo adm ante la SSN, porque cualquier duda jugaba a favor de ella, si el seguro no podía probar su culpa, bien, que le pagaran en un plazo de 72 hs., algo así.
Viene al otro día de haber llevado la "cartita" con la noticia que la habían llamado y tenía el cheque x $4500 (ya había recibido $1000 por el cristal que nunca declaró), le dije: que bueno, ahora dame algo por el trabajo y contestó: "¿qe trabajo? Yo soy pobre, necesitaba la plata, no lo podía arreglar con lo que gano. Esto se lo debo al gauchito gil, si se lo debo a alguien. Conclusión, jamás vi un peso y encima, me quedé con el sabor amargo de haber sido injusta con el seguro, debí denunciarla.